Berizzo: «Falta agresividad en ataque»

Xosé Ramón Castro
Xosé Ramón Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El técnico deja entrever que habrá cambios en el once del Celta en Málaga

12 dic 2014 . Actualizado a las 00:18 h.

Eduardo Berizzo no mira para otro lado. El entrenador del Celta reconoce que tres derrotas consecutivas son motivo de análisis y de busca de soluciones. En esa reflexión no contempla que sea necesario un cambio de sistema, ya que considera que el equipo está dando un buen nivel de juego, pero que al mismo tiempo necesita más profundidad y contundencia en ataque para revertir la situación. No esconde que los delanteros tienen cierta ansiedad y descarta que sea por falta de frescura.

Derrotas

«Necesitamos recuperar la contundencia en ataque, que se ha extraviado un poco»

Berizzo admite que «cosas que sucedían antes no están sucediendo o las que nos salían bien están comenzando a salir mal». Esta situación no la achaca al juego -«porque la actuación del equipo en estas tres derrotas no fue mala»-, pero sí considera que «debemos recuperar la contundencia y la profundidad en ataque que nos daba puntos y partidos».

Falta de frescura

No ve cansado al equipo, quizás falte «pericia»

Aunque alguno de sus delanteros haya emitido síntomas de estar con la gasolina justa a una semana del parón, Berizzo achaca más la sequía a la falta de acierto: «No sé si la explicación a la contundencia perdida tiene que ver con la frescura, tal vez a la pericia». El técnico insiste en que ve cómodos a los suyos en los partidos.

Urgencias

«Existen siempre, aunque hubiéramos ganado los tres últimos partidos»

El entrenador no quiere cargar de responsabilidad a los suyos y repite que más allá de las tres derrotas seguidas «a Málaga iremos a ganar». Quiere que «los 20 puntos tengan aun más sentido sumando de aquí al final». Según su propio pensamiento «el inicio fue muy bueno y entramos en una meseta que debemos reconducir hacia arriba nuevamente».

Delanteros

«Los jugadores de ataque cuando no marcan sufren»

Preguntado por la ansiedad de la tripleta de delanteros, el entrenador explicó que «quien marca goles o vive cerca del gol, siente la necesidad de marcar, pero en estos momentos es cuando tenemos que estar tranquilos. Marcaremos tarde o temprano y lo que no hay que hacer es dejar de insistir en la elaboración correcta para crear mejores y más oportunidades de gol».

Apuesta

«Cuando mejor jugamos es cuando tenemos el balón»

El preparador insiste en ver a un Celta protagonista: «Debemos arriesgar y ser fieles con el balón. Cuando lo recuperamos tenemos que buscar la profundidad en ataque a partir de la circulación y tener más contundencia en los metros finales».

Dibujo

Mantener el 4-3-3

«Nuestra manera de jugar no está en discusión, la explicación o las soluciones tienen que apuntar a otra faceta del juego». Sostiene Berizzo que el equipo se siente cómodo en este dibujo.

Condensación partidos

«No especularemos»

El once de Málaga no tendrá en cuenta que el martes hay Copa. Berizzo reconoce que puede haber cambios con tres partidos en seis días, pero huye de las rotaciones. «Jugaremos con lo que crea conveniente, pero todos los partidos son importantes. No haremos cambios por rotar, sino por encontrar respuestas y el equipo adecuado en cada momento».

El rival

Bandas verticales y el poderío de Roque Santa Cruz

«Nos espera un partido difícil ante un rival que lleva una temporada muy destacada», avisó el técnico del Celta antes de destacar dos armas de los malagueños: «Tienen bandas muy verticales y una salida de balón directa sobre un futbolista experimentado como es Roque Santa Cruz, que descarga su juego ofensivo».