Los fichajes enriquecen al Celta de Berizzo

Las cinco incorporaciones realizadas este verano están teniendo un protagonismo principal en el conjunto vigués


A pesar de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas, el Celta vive una apacible temporada, instalado en la parte alta de la tabla y con la unanimidad de una afición muy identificada con esta nueva versión del equipo celeste dirigido por un Toto Berizzo que se ha convertido ya en uno de los ídolos de Balaídos.

En la gran campaña del técnico argentino, que está mejorando los números y las sensaciones que dejó Luis Enrique la campaña pasada, tiene mucha parte de culpa el gran rendimiento que están ofreciendo esta temporada las incorporaciones realizadas por la dirección deportiva este verano.

Las últimas temporadas, el capítulo de fichajes había ofrecido sonoros fracasos como los conocidos casos del brasileño Welliton, procedente del Spartak de Moscú, quien llegó con un evidente sobrepeso y que jamás pudo pelear por un sitio en las alineaciones de Luis Enrique, así como los del coreano Park Chu Young o el croata Daniel Pranjic, que llegaba con la vitola de jugadores importantes y que acabaron teniendo un rendimiento nimio en el equipo celeste.

Esta temporada las cinco incorporaciones realizadas por la secretaría técnica en el mercado estival: Sergi Gómez, Carles Planas, Nemanja Radoja, Pablo Hernández y Joaquín Larrivey están teniendo un enorme protagonismo dentro del terreno de juego, contando con la confianza del técnico y aportando dentro de un colectivo que ya había adquirido una dinámica muy positiva de juego y resultados la pasada temporada.

Sergi Gómez y Carles Planas, seguridad y solidez desde La Masía

Los dos refuerzos para la defensa incorporados este verano llegaron procedentes de La Masía. Del Barcelona B se incorporaron el central Sergi Gómez y el lateral izquierdo Carles Planas. Ambos han contando con muchos minutos esta temporada, aunque ninguno de ellos ha conseguido consolidarse en el once tipo de Berizzo. Carles Planas comenzó como titular indiscutible, aunque una lesión muscular que le tuvo varias semanas de baja le ha permitido a Jonny ganar sitio dentro del equipo, aunque la posición de lateral zurdo no tiene un dueño claro transcurridas catorce jornadas de liga. Por el momento, Planas acumula nueve partidos disputados y dos asistencias. Su proyección ofensiva y sus precisos centros desde el lateral zurdo han convencido a Balaídos de la idoneidad de su fichaje.

Por su parte, Sergi Gómez tampoco ha podido ganarse la titularidad en el conjunto olívico, aunque siempre que ha tenido minutos el canterano azulgrana ha rendido a gran nivel. El central ha jugado hasta diez partidos -nueve en Liga y uno en Copa del Rey- habiendo acumulado 576 minutos. A sus 22 años, el temple, la confianza y los grandes argumentos defensivos que ha dejado hasta el momento, le convierten en un gran valor de presente y de futuro.

Radoja y Pablo Hernández, calidad y alternativas para el centro del campo

El serbio Nemanja Radoja está siendo una de las grandes noticias del Celta esta temporada. Llegado a finales de agosto, el balcánico fue el último fichaje en cerrarse y, desde que llegó, su enorme calidad técnica ha encandilado a la afición de Balaídos.

Tras desembolsar 900.000 euros por el joven mediocentro de 21 años, Nemanja Radoja se ha convertido en indiscutible en el centro del campo del Celta, jugando los catorce partidos de liga disputados y acumulando 1.130 minutos de juego. Con Oubiña lesionado y Levy Madinda esperando su oportunidad, Radoja ha hecho gala de una enorme capacidad de sacrificio defensivo aunado con una gran calidad técnica y un gran manejo de balón que le ha convertido en un fijo para el Toto Berizzo.

Pablo Hernández, mientras tanto, fue el fichaje más mediático del verano. Fue petición expresa de Berizzo tras convertirse en la referencia del O´Higgins campeón de la liga chilena y su coste de 1´6 millones de euros acrecentaron las expectativas con las que llegaba a Vigo. Sin embargo las lesiones han lastrado su rendimiento y el virtuoso mediapunta apenas ha mostrado destellos de la gran calidad que atesora.

El jugador argentino ha disputado más de 600 minutos repartidos en diez partidos, anotando un gol muy recordado de tacón en un gran escenario como el Vicente Calderón, que le permitió al Celta sacar un punto del estadio del campeón de liga. Sin embargo, Pablo Hernández todavía no ha podido marcar diferencias y la afición le pide más a un jugador que todavía no ha podido alcanzar la regularidad necesaria para triunfar como celeste.

Larrivey, gladiador y goleador

Es la punta de lanza del equipo, el gran fichaje del verano. Joaquín Larrivey se ha consolidado como uno de los grandes delantero de la liga en este primer tramo de temporada. Sus siete goles en 14 partidos explican en gran parte la magnífica posición del equipo vigués en la tabla y su fantástico entendimiento con Fabián Orellana y Nolito en la parte ofensiva del equipo está haciendo disfrutar a la parroquia celeste.

Al margen de los goles, su entrega infatigable y su permanente lucha con los defensas rivales le han convertido en uno de los grandes ídolos de la afición. Su explosión en Balaídos ha provocado que el goleador del año pasado, el brasileño Charles, esté contando con muy pocos minutos esta temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los fichajes enriquecen al Celta de Berizzo