El Celta se topa contra un muro y suma ante el Eibar su tercer partido sin marcar

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los de garitano defendieron con uñas y dientes el gol de Manu del Moral ante un conjunto celeste arrollador que dispuso de multitud de ocasiones

30 nov 2014 . Actualizado a las 00:47 h.

El Celta encontró en el Eibar un muro con el que tropezó una y otra vez a pesar de llevar la voz cantante durante los noventa minutos de partido. A los de Garitano les bastó un único disparo a portería para que Manu del Moral marcase el único tanto del encuentro que les sirvió para sumar tres importantes puntos en Balaídos.

La presión e intensidad con la que el Celta saltó al terreno de juego hizo desaparecer al Eibar del campo. El balón era propiedad de los de Berizzo y las ocasiones se sucedían una y otra vez sobre la portería de un Irureta muy acertado en sus intervenciones. Larrivey y Hugo Mallo fueron los primeros en poner al prueba al meta del conjunto vasco, que resolvió con nota su actuación en el campo vigués.

Los celestes avanzaban con facilidad por la banda derecha en la que Orellana acaparaba todo el protagonismo ofensivo para desesperación de Lillo y ayudado por la amarilla mostrada a Saúl Berjón.

La más clara para el Celta en la primera mitad le llegó a Nolito de cabeza tras un centro de Orellana. El gaditano la picó con picardía ante el portero, pero Irureta estuvo avispado para sacar una mano milagrosa y evitar el gol. Sin tiempo para digerirlo, Capa metió el susto en el cuerpo a Sergio Álvarez con un disparo ajustado al palo desde la frontal. Y el Celta volvió a responder con un chut de Krohn-Dehli que rozó la escuadra.

Tras un arranque de vértigo, el Eibar consiguió frenar el torrente ofensivo de los celestes sometiendo a un marcaje milimétrico a los hombres de medio campo y sobre todo a un Krohn-Dehli del que llegaban las acciones más peligrosas.

Orellana también buscó su oportunidad cuando Larrievey le cedió un balón en la frontal, pero otra vez, el balón se marchaba por muy poco.

Con el torrente ofensivo del Celta en pleno apogeo llegó el gol del Eibar. Arruabarrena dejó un pase perfecto para Manu del Moral y el delantero no desaprovechó la ocasión para adelantar al conjunto armero.

Mismo guión en la segunda mitad

Lejos de venirse abajo, los de Berizzo salieron con mucha intención en la segunda mitad, pero la falta de precisión les impidió empatar y meterse en el partido. Nolito fue el primero en intentarlo en la segunda mitad, pero Irureta volvió a adelantarse al delantero tras un centro de Orellana.

Los minutos jugaban en contra del Celta y el Eibar ya había desistido de la idea de atacar para tratar de defenderse y hacer valer la mínima renta lograda hasta el momento. Albentosa y Navas se dedicaron a alejar el peligro cada vez que un balón se paseaba por su área y hasta el final del partido no respiraron tranquilos.

La entrada de Augusto y Charles dio todavía más posesión a un Celta que desesperaba ante un Eibar que esperaba como agua de mayo el pitido final.

Nolito lo intentó de cabeza, pero remató con una mala colocación y sus intenciones se vieron frustradas. Augusto desde lejos y Larrivey desde el área pequeña tampoco lo consiquieron, bien por el acierto de Irureta o por la propia falta de puntería de los celestes.

La recta final fue un monólogo del Celta. Las ocasiones llegaban desde cualquier posición y todos se atrevían a disparar con más voluntad que precisión, pero el balón ya había decidido que no iba a entrar y el Eibar sumó una nueva victoria en su visita a Balaídos gracias a un único disparo entre los tres palos. Los 47 centros al área del Celta no sirvieron para nada ante un rival que sacó petróleo de su única ocasión.

Ficha técnica

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Charles, min.73), Cabral, Fontás, Jonny (Planas, min.82); Radoja (Augusto Fernández, min.62), Krohn-Dehli, Alex López; Nolito, Orellana y Larrivey.

1 - Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Albentosa, Lillo; Capa (Ángel, min.85), Boateng, Dani García, Saúl (Abraham, min.43); Arruabarrena y Manu del Moral (Errasti, min.80).

Goles: 0-1 Manu del Moral, min.29;

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Larrivey, Alex López, Augusto Fernández y Fontás por parte del Celta de Vigo, y a Saúl, Capa, Lillo y Manu del Moral por parte del Eibar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 20.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la agente de policía fallecida ayer en Vigo durante un atraco a una sucursal bancaria.