El Celta precisa recuperar su esencia

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Radoja participó con normalidad en la leve sesión de trabajo y Berizzo cuenta con él.
Radoja participó con normalidad en la leve sesión de trabajo y Berizzo cuenta con él. XOÁN CARLOS GIL< / span>

Los vigueses recurren a sus señas de identidad para reencontrarse con el triunfo ante el Éibar

29 nov 2014 . Actualizado a las 11:06 h.

El Celta vuelve a casa con la hoja de ruta marcada. Con la idea de volver a su esencia para recuperar la senda del triunfo ante un Éibar que fuera de Ipurúa se muestra como un equipo más peligroso. Berizzo quiere posesión, criterio y juego de bandas para romper la mini sequía goleadora, pero también un equipo con músculo que no permita las contras del rival. Para lograrlo contará con todo su arsenal incluido Radoja, que participó sin novedad en la leve sesión de trabajo y entró en la lista, aunque con alguna molestia.

Berizzo no se esconde y admite que a los suyos les ha faltado posesión y circulación de balón en las dos últimas citas. También balones para desequilibrar en las bandas. Por eso hoy reclama un monólogo de posesión ante un Éibar que tampoco se sentirá incómodo defendiendo y saliendo a la contra. Por eso la clave estará en la velocidad y en la visión de juego que exhiban los celeste desde el principio.

Con Radoja recuperado, los cambios con respecto al partido de Vallecas serán mínimos. Se espera el retorno de Orellana al costado derecho del ataque, lo que no implica la salida de Augusto Fernández del once, ya que el capitán podría actuar en el trivote, puesto para que el también cuentan Álex López (titular la semana pasada) y Hernández, que arrastró problemas físicos durante la semana. El resto del equipo será el mismo de la derrota en Vallecas. Berizzo salió contento del trabajo defensivo y a día de hoy tanto Larrivey como Nolito parecen intocables en el ataque.

El Éibar recupera efectivos para su visita a Balaídos con respecto al partido con el Real Madrid. Garitano podrá contar con el exCelta B Raúl Navas y con Lillo, que cumplieron el partido de sanción. También podría volver el delantero italiano Piovaccari.

Los armeros, asimismo llegan con necesidad de victoria a la contienda, ya que de los últimos ocho enfrentamientos solo han ganado el de Vallecas (2-3). En esta secuencia de partidos han sumado siete de 24 puntos en juego, lo que le ha ido arrastrando hacia el furgón de cola pese a su buena entrada en la máxima categoría.

Para el Celta el triunfo significaría afrontar la primera semana de un loco final de año en una posición inmejorable. Recuperando su rango europeo con toda probabilidad.