La gastroenteritis de Krohn-Dehli abre el abanico para el trivote

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

El danés tuvo que retirarse en el primer entenamiento al completo del Celta

22 nov 2014 . Actualizado a las 10:31 h.

Berizzo no ha podido ensayar hasta el momento con todo su equipo para el partido de mañana (12 horas) en Vallecas. El viernes contó por primera vez con los internacionales chilenos, pero a cambio perdió a Krohn-Dehli, que tuvo que ausentarse del entrenamiento por una gastroenteritis leve que podía complicar su presencia en el partido contra el Rayo Vallecano. De faltar el danés el abanico de posibilidades para el trivote se abriría de un modo sustancial. Planas continúa sin obtener el alta médica aunque ya se ejercita con el resto de sus compañeros.

Michael está siendo el nombre de la semana en el Celta. Primero por la distancia en la negociación sobre su renovación, y ahora como duda para el partido. Krohn-Dehli abandonó las instalaciones de A Madroa cuando sus compañeros todavía estaban ejercitándose en el campo habitual. En el parte médico se precisa que sufre una gastroenteritis y que se le ha recomendado reposo. En teoría no es nada grave, pero al estar tan cerca el partido surgen las dudas acerca de su recuperación plena para un partido de tanta exigencia física.

Por contra, Hernández y Orellana ya entrenaron con el grupo. Los dos internacionales chilenos llegaron el jueves por la tarde y ya se ejercitaron en solitario en A Madroa, pero en la matinal del viernes lo hicieron con el resto de sus compañeros. El Tucu confirmó que están bien y con ganas de jugar: «Todo se dio bien y el viaje fue positivo. Estamos contentos de estar aquí y no creo que ese viaje nos afecte, todo jugador profesional debe estar preparado para jugar dos partidos a la semana».

De este parte de incidencias, lo único que parece claro en el once del Celta para Vallecas es el tridente de ataque, con Orellana, Nolito y Larrivey, aunque los dos jugadores exteriores podrían pagar el esfuerzo de jugar con sus selecciones el pasado martes. El chileno lo hizo los 90 minutos y el español 76.

En el centro del campo es donde surgen casi todas las dudas. La primera, la evolución médica de Krohn-Dehli, y la segunda, la apuesta futbolística del Toto. Augusto Fernández y Álex López pueden optar a una plaza en los costados dando por descontado que Radoja es fijo como pivote defensivo. Todo dependerá de Michael y de Hernández, que en las últimas fechas se ha hecho con la titularidad en el vértice izquierdo del trivote, aunque el partido de mañana quizás exija un hombre de más brega y músculo. «Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego, a nosotros no tiene porque afectarnos jugar contra cualquiera», puntualiza el centrocampista chileno preguntado por la osadía del Rayo al plantar la línea de presión tan arriba.

En la zona defensiva aparece el dilema Fontás. El catalán, uno de los puntales del equipo, está recuperado y opta a la titularidad, pero tanto Cabral como Sergi Gómez han dado un nivel excelente durante su ausencia. Las opciones pasan por una línea de tres centrales, que podría no ser descabellada teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de Vallecas o incluso por un doble pivote defensivo, una fórmula que hasta la fecha nunca ha contemplado el técnico celeste.

Por otra parte, no parece probable que pueda haber cambios en los laterales, ya que Planas todavía no tiene el alta, aunque existe la posibilidad de que la obtenga esta mañana después de la última sesión. Eduardo Berizzo cuenta, si el danés y Planas están aptos, con 19 jugadores del primer equipo para hacer la convocatoria.