Charles Dias: «Pensé que iba a tener más oportunidades»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Ha pasado de jugar 10 partidos en el arranque del curso anterior a sumar 143 minutos en ocho citas en esta campaña

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Charles Dias ha experimentado un cambio radical en su rol dentro del Celta. Hace un año había jugado diez de los once partidos de Liga como titular, caminaba hacia los mil minutos de juego y firmaba cuatro goles. Este curso solo ha salido de cara en una ocasión, no alcanza los 150 minutos sobre el campo y todavía no ha podido celebrar su primer tanto. «Pensé que iba a tener más oportunidades, pero el que decide es el entrenador y hay que respetar», comentó después del último entrenamiento de la semana. Pese a su tono de voz, se siente con fuerzas: «No estoy desanimado, intento trabajar para tener la confianza del entrenador».

Charles repite con insistencia que intenta hacer su trabajo y que la decisión final es del entrenador. «Intento hacer mi trabajo todos los días, siempre igual. Mi reivindicación, he hecho mi trabajo, intento ser lo más profesional posible para intentar ganar la confianza del entrenador haciendo goles cuando me toca», apuntó el delantero después de marcar un triplete ante el Pontevedra en el amistoso del miércoles.

Hasta el momento solo ha sido titular en Elche, el único día de rotaciones de la era Berizzo, e incluso en aquella ocasión no disputó los 90 minutos. Todo lo contrario que el curso anterior con Luis Enrique, en donde solo había descansado en Getafe. La gran diferencia es la irrupción de Larrivey en la plantilla. El argentino se hizo con la titularidad y sus siete goles en once partidos son su gran aval.

En más de una ocasión se ha apuntado que los dos podían ser compatibles, incluso lo ha admitido Berizzo, pero nunca lo ha puesto en práctica. «No sé si somos compatibles, hay que preguntárselo al entrenador, nunca hemos jugado juntos». Ni en los últimos minutos del partido del sábado pasado ante el Granada, cuando el 0-0 demandaba más pólvora en ataque. Charles no quiso hablar de este caso concreto: «Yo quiero entrar en todos los partidos, pero el que decide es el entrenador y hay que respetarlo, yo siempre intento aportar al máximo cuando tengo minutos para que confíe más en mí. Yo no puedo hacer nada más, el que decide es él».

Tampoco ha experimentado hasta la fecha con el hispanobrasileño en otra demarcación del frente de ataque, cuando a lo largo de su carrera ha jugado en todas las posiciones.

Con esta situación en la Liga, la Copa del Rey se presenta como una ventana de aire fresco para el segundo goleador celeste del curso pasado: «¿La Copa?, me tiene que gustar, puedo jugar, será bueno para mí y voy a intentar estar lo mejor posible si puedo en esos partidos». De no mediar antes una oportunidad, tendrá que esperar al 2 de diciembre en el estadio de Gran Canaria.

El equipo

Charles reconoce que de una situación que no es la deseada también se aprende. «Estando fuera se valoran muchas cosas más». Y desde esa perspectiva destaca el papel del equipo: «Veo a un equipo jugando muy tranquilo, la verdad es que somos un equipo muy complicado de jugar en contra, creo que somos un equipo a tener en cuenta. Muy humilde, que trabaja todos los entrenamientos a muerte y en los partidos todos corremos para el mismo lado, cada uno cuando entra intentamos aportar al máximo». Por el momento solo piensa en la permanencia «porque si con 20 puntos pensamos en otra cosa nos podría pasar factura». Recuerda que el tramo decisivo de la competición liguera todavía está por venir. Como sus mejores días del curso.