Ocho intocables para Berizzo

x. r. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Durante el último mes el entrenador solo ha cambiado a tres jugadores, y solo uno por decisión técnica

11 nov 2014 . Actualizado a las 13:37 h.

Berizzo estrecha el círculo de la titularidad. En el último mes las cartas han quedado marcadas, con ocho futbolistas que lo han jugado todo y con un par de cambios obligados. Sin Fontás ni Augusto, el reparto de roles en la plantilla del Celta, y a día de y hoy, parece diáfano.

Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi López, Radoja, Krohn-Dehli, Larrivey y Nolito lo han jugado todo entre los parones de octubre y noviembre. De los ocho, siete parecen del todo asentados en el equipo titular y solo queda la duda del central catalán, que le ha puesto las cosas muy difíciles a su paisano Fontás. Sergi gana la partida en el marcaje individual y en agresividad, pero carece de la salida de balón de Andreu y de los galones dentro del equipo.

Quien también ha hecho méritos para seguir como titular es Jonny Castro. El canterano ha jugado completos los tres últimos partidos en el lateral zurdo, por mor de la lesión de Planas, y el equipo no ha recibido ningún gol. Cuando el exbarcelonista regrese, no está nada claro quién será el titular.

Pero el cambio de más calado ha llegado en el centro del campo. Álex López comenzó como un fijo en el trivote, siendo titular en siete de los ocho primeros partidos. Únicamente se perdió la cita de Elche, en donde Berizzo apostó por las rotaciones. Pero tras jugar en San Mamés, el ferrolano ha desaparecido de las formaciones iniciales en detrimento del Tucu Hernández, que ha jugado de un modo continuado los últimos tres partidos. Incluso el sábado Augusto entró antes en el campo para oxigenar la medular.

El otro cambio en este ciclo, frente al Levante, fue obligado. Santi Mina fue titular por la sanción de Orellana, pero el canterano volvió a salir del mapa tan pronto como el chileno quedó limpio de tarjetas.

Sin rotaciones

Camino del primer tercio de Liga, las rotaciones no han aparecido en el Celta salvo en el caso de Elche. Jugadores como Charles siguen esperando su oportunidades (después de unos buenos minutos en el Camp Nou) y otros como Madinda tienen difícil acceder a las convocatorias. De los más jóvenes, es Borja Fernández quien más protagonismo tiene saliendo desde el banquillo.

La tendencia confirma lo exhibido por Berizzo desde el principio de Liga. Quizás agitará el árbol cuando llegue la Copa.