Nolito, noveno jugador que más dispara por partido en las grandes ligas europeas

La Voz

GRADA DE RÍO

10 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol de Nolito ha encontrado la madurez en el Celta. El de Sanlúcar está protagonizando una temporada mayúscula que le ha hecho acreedor de goles, aplausos, reconocimientos y también de la llamada de la selección española. A pesar de que ante el Granada los de Berizzo no estuvieron finos en ataque, el gaditano acabó el encuentro con cuatro disparos en su cuenta que le ratifican como el jugador que más tira en el Celta.

Nolito encadena en lo que va de Liga un total de 41 disparos que se han traducido en cinco goles y que le sitúan como el noveno jugador que más balones dispara en las grandes ligas europeas, con un promedio de 3,9 intentos por partido. Cristiano Ronaldo, con una media de 6,9 disparos en cada encuentro, lidera una clasificación en la que destacan nombres como Agüero (5,2), Messi (4,8), Robben (4,7) o Tévez (4,2).

El atrevimiento de Nolito a la hora de buscar la portería contraria no deja lugar a dudas de su relevancia en el Celta, puesto que el de Sanlúcar computa los mismos disparos que Orellana y Larrivey juntos. El chileno cuenta 20 en lo que va de campeonato, y el argentino lleva 21. Bien es cierto que la hora de traducir esos disparos a portería en goles, el delantero es el que más éxito está teniendo, puesto que ya ha celebrado siete en las primeras once jornadas del campeonato.

Tres depredadores

La dependencia del Celta de sus tres hombres de referencia en ataque es notable, y entre Nolito, Orellana y Larrivey se han encargado de ejecutar 81 de los 135 disparos computados por el equipo hasta el momento. La segunda línea, con Krohn-Dehli, Álex López, Pablo Hernández y Radoja se ha atrevido en 35 ocasiones, con el danés intentándolo 12 veces y Pablo Hernández en otras tantas. Álex López, que es de los pocos que se anima en el Celta a buscar portería con disparos lejanos, lleva una decena de tiros, mientras Cabral y Jonny están empatados con cuatro disparos cada uno.