El Celta B perdona la vida al Burgos

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los celestes fallaron una docena de ocasiones claras y empataron a unos

10 nov 2014 . Actualizado a las 10:06 h.

Mismo resultado, pero distintas sensaciones. El Celta B dilapidó un carro de ocasiones y solo pudo empatar ante un Burgos que se encontró con un aguinaldo anticipado en forma de punto. Sea como fuere, el equipo de Fredi ya acumula cinco jornadas sin ganar (2 de 15 puntos posibles) y en casa no ganan desde el primer partido. Demasiado tiempo para que sea casualidad o fatalidad.

Con cambios como cada semana y con jugadores como Goldar en la grada, el Celta B comenzó vigoroso en esta oportunidad. A los dos minutos ya había avisado Fernán y Borja Iglesias tuvo dos más de un modo consecutivo. A diferencia de todas las ocasiones anteriores, los celestes intentaban mover el balón con rapidez y buscaban las bandas y el balón al espacio.

Sin embargo, fue el Burgos quien encontró petróleo la primera vez que salía de la cueva. En la falta cabeceada por Quesada que tras tocar en el palo, y según el árbitro asistente, se metió dentro de la portería antes de que la despejase un jugador del Celta B. El gol fantasma dejó en la lona al filial, que a punto estuvo de perder los nervios cuando el árbitro le perdonó la expulsión a Quesada, que derribó a Borja Iglesias siendo el último hombre y simplemente vio la amarilla.

En el segundo acto el Celta B fue un vendaval, sino de juego, al menos de oportunidades. Fernán fue quien más apareció por dentro, pero las oportunidades llegaron por los costados y llevaron la firma de los dos laterales. Samu, recién entrado, y Kevin pusieron a prueba a un Aurreko que emuló al granadino Roberto y se pasó todo el tiempo del mundo tirado en el suelo.

La insistencia no tuvo premio hasta la recta final, cuando Jordan convirtió en gol, tras tocar el balón en un defensor, una falta botada en la frontal. Y el goleador pudo salir a hombros si llega a convertir alguna de las dos clarísimas opciones que tuvo en el epílogo. En la primera, tras una recuperación de Javi Rey, disparó a las nubes con toda la portería enfrente. En la segunda tampoco demostró punto de mira. También pudo culminar la remontada Borja Iglesias con un remate colocado, pero ahí llegó Aurreko. La última fue de Borja Domínguez, pero su finalización no fue la mejor.

Goles: 0-1, min 23: Quesada. 1-1, min 73: Jordan de falta.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturiano). Óscar Santiago y Samu fueron amonestados por el filial y Torres, Quesada y Antón por los visitantes.

Incidencias: Aceptable entrada

Óscar Santiago; Kevin, Soto, De Amo, Crespo (Samu, min 58), Javi Rey, Borja Domínguez, Fernán (Yelko, min 58), Jordan, Julio Delgado y Borja Iglesias.

Aurreko, Andrés, Quesada, Maureta, Manu Torres, Beñat (Gabri, min 46), Javi Hernández, Antón de Vicente (Sáez, min 69), Cristian, Moke y Carralero (Álex Cruz, min 78).