El Celta, a igualar ante el Granada su récord de partidos marcando

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

05 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Eduardo Berizzo, casi sin proponérselo, está marcando registros que suenan a épocas pasadas y gloriosas, y la próxima marca, la tiene a tiro. El sábado, si los celestes consiguen marcar algún gol al Granada de Caparrós, habrán igualado un registro con casi dos décadas de vigencia, el de número de partidos consecutivos marcando.

El equipo celeste ha marcado algún gol en Liga en sus últimos 16 compromisos, algo que solo superado en 1997. Entre la temporada 96/97 y la 97/98 los célticos enlazaron 17 partidos de Liga celebrando gol. La racha comenzó en la jornada 42 de la campaña 96/97 (era una Liga de 22), cuando el Celta, con Fernando Castro Santos al frente, goleó 4-0 al Real Madrid con tantos de Gudelj (3) y Juán Sánchez.

Tras el verano, el equipo celeste, dirigido por Irureta, encadenó dieciséis jornadas más celebrando gol en Liga. Fue frente al Compostela, a mediados de diciembre de 1997, cuando la racha se frenó con un empate sin goles. Desde entonces los vigueses nunca habían sido capaces de encadenar tantos partidos de Liga cantando goles.

«Marcar en 17 jornadas de Liga consecutivas es muy difícil. Lo que pasa es que todas las estadísticas dependen de muchas circunstancias, de los equipos contra los que juegas, el momento, el calendario. Pero teniendo en cuenta que nosotros hemos jugado contra el Barça, el Atlético, o el Athletic de Bilbao, creo que tiene muchísimo mérito marcar en 17 partidos», valoraba ayer Vlado Gudelj. Él fue el hombre que inició la marca que permanece vigente desde 1998, aunque no descarta que este curso el Celta bata ese registro. «Conseguirlo es una señal de que el equipo está bien, de que tiene jugadores decisivos», razona.

Las 16 jornadas consecutivas que el Celta encadena marcando en Liga arrancan en abril del pasado curso, cuando Nolito y Santi Mina pusieron su huella en el 2-2 frente a la Real Sociedad. Desde entonces, el equipo vigués ha coleccionado 27 goles en 16 encuentros ligueros con tantos destacados, como el de Larrivey el sábado frente al Barcelona, el 2-0 con el que Charles sentenció al Real Madrid en Balaídos a final del curso pasado, o los tantos de Nolito y Pablo Hernández en la visita de los de Berizzo al Calderón el pasado septiembre.

El Celta, que hasta el momento solo ha perdido un partido en Balaídos, intentará igualar ese récord de partidos marcando y que lleve de la mano tres puntos ante el Granada.