«La ciudad está revolucionada», dice Larrivey en Argentina

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

El temporadón del argentino, uno de los héroes del Celta en Barcelona, no ha pasado desapercibido al otro lado del océano

04 nov 2014 . Actualizado a las 09:55 h.

Joaquín Larrivey fue uno de los héroes del Celta en Barcelona. Con su gol dio tres puntos a su equipo y, de paso, inscribió su nombre en la historia celeste. «Estoy muy, muy contento. La ciudad está revolucionada porque nunca se había podido ganar en el Camp Nou, así que estoy muy feliz», declaraba ayer a una radio argentina.

El temporadón que está protagonizando desde su llegada a Vigo no ha pasado desapercibido al otro lado del océano, y la trascendencia de su tanto al Barça lo ha incrementado incluso. Él, por su parte, reconoce sentirse emocionado con todo lo sucedido desde el sábado. «Me llaman, me mandan mensajes y para mí y mi familia quedar en la historia del club es increíble. Lo estoy viviendo con mucha emoción. Sé lo que significa para mí, para toda mi familia y para todo el equipo. Hemos hecho historia y somos conscientes de eso».

A la hora de analizar el triunfo en el Camp Nou, el delantero apunta que «creo que para ganarle a un equipo así tienen que darse muchas cosas. Principalmente, que hagamos un gran partido, y nuestro técnico lo preparó muy bien, lo leyó muy bien». Además, recuerda, «sabíamos que tenía que juntarse que nuestro arquero estuviese bien, que sus delanteros no, e incluso así puedes no conseguir nada. La verdad es que creímos, salimos con mucha confianza, creyendo que se podía dar, y a veces la historia cambia. Estoy muy feliz y contento de formar parte de este grupo», agregó.

Larrivey considera que buena parte del triunfo radicó en la lectura del partido que Berizzo, un técnico también argentino por el que fue preguntado. «Es una persona muy abierta con el jugador. A mí me sorprendió un poco eso, uno a lo mejor se hace la idea de que como estuvo con Bielsa, puede ser un poco más distante, pero no, en ese sentido Berizzo es espectacular. Enseguida se abrió al grupo, tengo una relación bárbara con todo el cuerpo técnico. Encajó muy bien con los nuevos y con el grupo del año pasado. Tiene una filosofía de jugar bien abajo, presionar bien arriba, y por ahora las cosas están saliendo bastante bien», argumentó el atacante argentino, que desveló que tras el partido frente a los de Luis Enrique se había intercambiado la camiseta con Mascherano.