Las ocho maravillas de Sergio

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El portero del Celta es el segundo de la Liga en número de paradas con 33, un cuarto de ellas, el sábado

03 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Álvarez se convirtió en el primer portero de la Liga que sale indemne del Camp Nou. La confirmación del año espectacular que lleva el guardameta de Catoira en su primera temporada como titular después de vivir a la sombra de Javi Varas y Yoel desde que el Celta regresó a Primera. Frente al Barcelona tuvo 23 intervenciones y solo una mala, cuando intentó jugar un balón con los pies que casi le sale caro. Todo lo demás fue perfecto. Con ocho paradas para enmarcar y una actuación decisiva para que el cuadro vigués ganase al Barça a domicilio 73 años después. En total O Gato acumula 33 en diez partidos de Liga y es el segundo en el ránking. Esta es la cronología de su gesta:

Minuto 8: Centro desde la izquierda del ataque catalán con Neymar en el centro del área solo. El brasileño cabecea centrado y abajo y el de Catoira detiene sin problemas. Fue su primera intervención.

Minuto 30: Messi se beneficia de un rebote del árbitro, entra solo en el área por el sector derecho, remata a quemarropa y Sergio envía el balón a córner con una estirada prodigiosa. Seguramente la más espectacular de todo su repertorio.

Minuto 41: Balón al borde del área, cuando el Barça estaba intensificando su dominio, para Luis Suárez y Sergio atrapa con su estirada un balón raso un tanto escorado a la izquierda del portero. En apariencia, sin apenas dificultad.

Minuto 43: Disparo raso y cruzado de Neymar dentro del área que Sergio Álvarez neutraliza con una prodigiosa parada que acaba en córner. El brasileño estaba bien perfilado y en una inmejorable posición.

Minuto 64: Centro chut de Messi, ya dentro del área, que desvía el portero del Celta en otro alarde de reflejos. Leo había avanzado superando a sus oponentes hasta dentro de la zona de seguridad del rival

Minuto 69: Recorte de Pedro Rodríguez (fue uno de los revulsivos) en la zona de Jonny, balón atrás y centro para que Luis Suárez cabecee dentro del área pequeña, pero Sergio explota su excelente colocación para hacerse con el esférico.

Minuto 73: La típica parada de portero de balonmano. Messi, con poco ángulo pero cerca del área pequeña, golpea el balón por abajo y el de Catoira saca el esférico yéndose al suelo y estirando su pierna izquierda. Estaba esperando el balón en el sitio exacto.

Minuto 84: Luis Suárez, con todo a favor, dispara desde la frontal del área y Sergio responde enviado el balón a córner con un vuelo a media altura hacia su derecha. Su balón se marchó por un palmo después de que le tocase el de Catoira. Fue la guinda a una actuación memorable.