Larrivey y Nolito, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi en número de goles en este año

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA | Reuters

El delantero argentino, con 17, y el gaditano, con 16, superan la cifra de jugadores como Neymar, Benzemá o Bacca

04 nov 2014 . Actualizado a las 00:38 h.

El sexto puesto en el que se ha situado el Celta tras diez jornadas no es fruto de la casualidad. Los números de sus delanteros unidos a la solidez en defensa y el buen juego desplegado por el equipo en lo que va de año permite a los vigueses aspirar a objetivos más ambiciosos que los marcados inicialmente.

La eficacia de su tridente ofensivo es una de las claves que ayuda a explicar el éxito celeste. En lo que va de año natural, Larrivey y Nolito han logrado 17 y 16 goles respectivamente, solo por detrás de las cifras de Cristiano Ronaldo y Messi.

El delantero argentino se convirtió en el primer refuerzo del Celta de Berizzo tras rechazar la oferta de renovación que le propuso el Rayo Vallecano, con el que anotó doce goles (diez de ellos a lo largo del 2014). Larrivey se perfilaba como la competencia de un Charles que había conseguido doce dianas en la temporada pasada, pero a base de goles determinantes ha conseguido relegar al brasileño a la suplencia. Entre ellos, dos de vital importancia como el del triunfo ante el Deportivo en Balaídos o el del sábado pasado en el Camp Nou.

Pero el Celta no depende exclusivamente de los goles de Larrivey. Nolito parece seguir afinando su puntería esta campaña con cinco dianas en las diez primeras jornadas, un ritmo anotador que le permitiría batir con facilidad la cifra de catorce tantos lograda la pasada temporada, de los cuales once han sido en este año natural.

Los goles del delantero gaditano en partidos clave han permitido al Celta sumar puntos importantes en lo que va de competición. Nolito fue el autor del gol del empate en el Calderón y en San Mamés y el de la victoria ante el Elche. Cinco puntos que se sumaron al casillero del equipo celeste que le permiten campar cómodamente por la parte alta de la tabla.

Tras la estela goleadora de Nolito y Larrivey, a quien solo superan en el año natural Cristiano Ronaldo y Messi, aparecen nombres como Benzema o Bacca, que llevan trece goles en Liga desde que arrancó el 2014. Con uno menos están Neymar y Bale, y con diez tantos Paco Alcácer.

La sensación de solvencia que demuestra el equipo en cada partido unida con la eficacia de sus delanteros ha permitido al Celta consumar una racha de 16 partidos seguidos marcando y convertirlo en el único equipo de primera que no ha perdido a domicilio tras cinco salidas, tres de ellas complicadas como el Calderón, San Mamés y el Camp Nou.