La plantilla del Celta saluda el «triunfo histórico» logrado en Barcelona

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El vestuario era una fiesta minutos después de que el árbitro señalase el partido

02 nov 2014 . Actualizado a las 16:46 h.

El vestuario del Celta era una fiesta minutos después de que el árbitro señalase el partido. Poco a poco los futbolistas celestes fueron adquiriendo conciencia de lo realizado sobre el césped del Camp Nou: el primer triunfo del equip vigués en ese escenario en 70 años. Joaquín Larrivey comentó después del triunfo sobre el Barcelona que «tuve oportunidad de marcar a equipos grandes de Europa, pero nunca habían servido para sumar, es un triunfo histórico, está dentro de los más bonitos y los más importantes. Tenía un millón de mensaje de familia y amigos, me hacen emocionar, es un partido que lo ve todo el mundo».

Del gol marcado a Claudio Bravo explicó que «solo me acuerdo cuando la agarró Nolito, intuí que lo podía hacer y en el momento que me llegó el balón, le grité, no sé si me escuchó o no, pero sé que a un jugador de su nivel puede salirle una jugada de ese estilo en cualquier momento». Nada más marcar «empecé a mirar si había sido fuera de juego, cuando vinieron mis compañeros me di cuenta de que habían pitado gol».

De la victoria comentó el argentino que «tienen que pasar muchas cosas para ganar al mejor equipo del mundo. Primero hacer un buen partido, que a veces ni así te alcanza. Hoy (por ayer) hicimos gran partido, supimos presionar y replegarnos y estuvimos acertados a la hora de definir. Portero y defensa tuvieron una gran actuación».

Larrivey acompañó una foto de la celebración en el vestuario en las redes sociales con el siguiente texto:  «¡Cada tanto la historia no se repite! ¡Vamos, la puta madre!! ¡¡Qué equipazo!! Gracias por esta emoción. Gracias a toda la banda que banca al celtiña, en especial a mi familia y a toda la banda de tiro al Segno», comentó.

Borja Fernández, que entró en la segunda parte del choque, aseguró que siempre recordará  lo ocurrido ayer. «Este día no lo voy a olvidar nunca. Grande Celta», escribió junto con una foto en la que aparecía, según sus propias palabras, «con el mago» Michael Krohn-Dehli.

También Fontás se sumó a la fiesta. «Enorme trabajo del equipo esta noche. ¡Muy feliz de formar parte de este grupo! ¡A seguir! Sacrificio, entrega, esfuerzo, victoria. ¡Hala Celta!», comentó en Instagram. Otro de los jugadores que vieron el choque desde el banquillo, Rubén Blanco, subrayó que había sido una victoria «ante un rival importante» y agregó que tocaba «disfrutarlo».

«Vamos, carajo, impresionante esfuerzo, equipo. Impresionante el gato de Catoira Sergio Álvarez. Qué alegría. Vamos a por más. Felicitaciones a todo», escribió Augusto Fernández, que era baja por lesión, en Instragram. Orellana, por su parte, señaló: «Grande mi Celta», junto con una imagen en compañía de su «compadrito» Claudio Bravo. Charles calificó la gesta celeste de «histórica».

El central Sergi Gómez también se despachó en las redes sociales: «Orgulloso de volver a la que fue mi casa, muchos sentimientos en un partidazo de todo el equipo».