Sergio y Larrivey conducen al Celta a una victoria histórica ante el Barcelona

GRADA DE RÍO

Toni Albir | Efe

Los de Berizzo sumaron tres puntos en el Camp Nou tras una racha de 72 años sin conocer la victoria ante un Barça que pierde el liderato

02 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta consiguió ante el Barcelona una importante victoria que demuestra que el buen fútbol desplegado hasta el momento no es fruto de la casualidad. Con nada que perder y todo que ganar, los celestes se plantaron en el Camp Nou con ganas de asestar otro golpe a un conjunto azulgrana, que tras el tropiezo del clásico no termina de encontrar un estilo de juego.

El Celta saltó valiente al césped del Camp Nou, jugándole al rival de tú a tú. Los celestes se negaron a encerrarse atrás y esperar a ver qué pasaba y optaron por presionar y tratar de sorprender a base de contragolpes que pudieran resolver cualquiera de los integrantes de su trío de atacantes. Delante estaba un Barcelona con ganas de cambiar la imagen mostrada en el clásico de la semana anterior. Los de Luis Enrique avisaron a los diez minutos con un tiro al palo de Neymar, pero el Celta no se amilanó.

Nolito, Orellana y Larrivey llevaron la batuta del ataque celeste aprovechando que el Barcelona tuvo unos minutos en los que bajó su nivel de presión. El partido se jugaba en las áreas y las ocasiones iban de un lado a otro, si bien las más claras eran de los azulgranas.

Messi y Neymar empezaron a entenderse. La sociedad con Luis Suárez comenzó a tomar forma y el peligro se instaló en el área celeste. Pero algo hacía presagiar que era lo noche del Celta. Sergio y los palos se convirtieron en protagonistas al consegui frustrar todas y cada una de las múltiples embestidas del conjunto azulgrana durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más arrancar la segunda mitad un disparo al larguero de Neymar hizo despertar a la zaga celeste. Los de Berizzo eran conscientes de que tenían que hacer algo más para sacar provecho de su visita al Camp Nou.

Nolito tiró de astucia en un balón largo que prolongó el Tucu, y de tacón le dejó un balón a Larrivey que valió tres puntos. El argentino no dudó y definió perfectamente ante Bravo. El Celta asestaba el primer golpe ante un Barça que se veía obligado a remar. Los de Luis Enrique se volcaron en el área de Sergio, pero de nuevo, el portero de Catoira ofreció un recital de paradas que fue mermando las esperanzas de los culés.

Y con el Barça ofuscado en buscar el empate, a punto estuvo de llegar el 0-2. Charles envió por encima de la portería un balón que le llegó de Bravo tras despejar un disparo de Nolito. Las ocasiones continuaron sucediéndose en ambas áreas, pero el marcador ya no se movió y el Celta sumó una importante victoria, que además de los tres puntos supone un golpe de moral para seguir jugando su fútbol y creyendo que se pueden hacer grandes cosas.

Ficha técnica

0 - Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets (Xavi, min.65), Rakitic, Rafinha (Pedro, min.65) Messi, Luis Suárez y Neymar.

1 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Rodoja, Pablo Hernández (Boja Fernández, min.69), Krohn-Dehli, Orellana, Larrivey (Charles, min.76) y Nolito (Madinda, min.88).

Goles: 1-0: Larrivey, min.55.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Hernández (min.13), Sergi Gómez (min.73) y Pedro (min.92).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 71.468 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gustau Biosca, defensa del mítico Barcelona de las 'Cinco Copas' fallecido la pasada madrugada a los 86 años.