Berizzo nunca ha perdido en Liga en el Camp Nou

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

El argentino ha visitado en cinco ocasiones con el Celta el estadio del Barcelona

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:28 h.

Mañana, cuando en el vestuario del Camp Nou Eduardo Berizzo arengue a sus jugadores y les transmita un mensaje de confianza diciéndoles que pueden arañar puntos en el santuario culé, lo hará con conocimiento de causa. Y es que el hoy técnico del Celta nunca ha perdido en Liga en el coliseo culé.

El argentino ha visitado en cinco ocasiones con el Celta el estadio del Barcelona y en cuatro de ellas disfrutó el empate, mientras en una ocasión experimentó la derrota. En marzo de 2001, en su primera temporada en Vigo, el argentino encajó junto a sus compañeros un 2-1 en partido de Copa de la UEFA. Un mes después, en Liga, el hoy técnico del Celta celebraba un empate con Mostovi adelantando a los suyos y Gabri decretando la igualada.

La visita liguera no fue la última del Celta ese año al Camp Nou, y en el mes de junio el conjunto vigués regresó para enfrentarse al Barça en partido de Copa, firmando otro empate (1-1). Esa cita, además, dejó buen sabor de boca para el entonces defensa céltico, que se encargó de subir el primer gol del partido al marcador cuando solo habían transcurrido dos minutos.

En diciembre de 2001 Berizzo y el Celta ponían de nuevo rumbo a Barcelona para jugar en Liga, y volvían a celebrar un empate. El equipo de Víctor Fernández veía cómo Edú y Sergi en propia puerta anulaban los goles de Gabri y Saviola.

La temporada siguiente (02/03), el Celta patinó en el Camp Nou al perder 2-0, pero Berizzo no se encontraba entre los hombres designados por Lotina para pelear la victoria.

El argentino, sin embargo, sí formó parte del último once celeste que puntuó en Barcelona. Fue el 21 de diciembre de 2003, cuando el Celta de Miguel Ángel Lotina firmaba un empate a unos ante el equipo de Frank Rijkaard. Jesuli había adelantado a los vigueses en el marcado a los quince minutos de partido, pero Cocú empató en el 69 para decretar el reparto de puntos. El hoy entrenador del Celta regresó a casa con la satisfacción de puntuar en la que sería su última visita como céltico al Camp Nou. Eso sí, todas las visitas del futbolista se saldaron con tarjetas amarillas.