Santi Mina: «Nunca me he rendido ni me voy a rendir ahora»

Xosé Ramón Castro
Xose Ramon Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El canterano espera tener más minutos en el Celta y descarta salir cedido

28 oct 2014 . Actualizado a las 01:02 h.

Santi Mina (Vigo, 1995) debutó con Berizzo en la novena jornada. El canterano dice que está tranquilo, que no piensa en salir del Celta ni como cedido ni recalificando su ficha para jugar en el filial, y deja claro que no va bajar los brazos, sino que cada día intentará dar un motivo al cuerpo técnico para que le dé una nueva oportunidad.

Debut

«Ha sido un principio de temporada un poco complicado»

Con la ayuda de los suyos y el cuerpo técnico del Celta, Santi Mina ha superado lo que considera un inicio de curso complicado «porque nunca es fácil estar tanto tiempo sin jugar, pero el pasado fin de semana ha llegado la recompensa y estoy contento», confesó. En su debut con Berizzo intentó meterse rápido en el partido y jugar fácil «para luego con el paso de los minutos intentar algunas cosas más». Reconoció que en el segundo tiempo notó la falta de actividad en el plano físico.

Opciones

Ni cesión ni recalificación de ficha para jugar en el filial

Durante este tiempo Santi Mina, según su propio testimonio, ha llegado a contemplar la posibilidad de salir cedido «porque sabía que mi oportunidad iba a llegar, el míster hablaba conmigo y me decía que estuviera tranquilo». Tampoco consideró la opción de cambiar su ficha para poder tener minutos con el Celta B: «En ningún momento me llegué a plantear eso, siempre me dieron mucha confianza en el primer equipo».

Mentalidad

«No voy a bajar los brazos»

La mentalidad de Mina apunta alto. En ningún momento de estos tres meses sin jugar ha dado síntomas de desaliento. «No voy a bajar los brazos, nunca me he rendido ni me voy a rendir ahora que me han dado una oportunidad y siguen confiando en mí». Ahora es optimista de cara a disfrutar de más oportunidades. Durante este tiempo su círculo más cercano le recomendó que «me entrenara y me cuidara dentro y fuera del campo».

Progresión

«Aunque no juegue estoy aprendiendo de estas experiencias»

No considera el delantero céltico que la falta de minutos vaya a cortar su progresión. En su análisis de la situación destaca que «aunque no esté jugando aprendo de estas experiencias, estoy sacando conclusiones de no jugar minutos, sigo entrenando fuerte y tirando para adelante».

David Costas

«Se refugia en sus compañeros y está tranquilo»

Su amigo David Costas vive una situación parecida pasando de jugar con Luis Enrique hasta el último tercio de temporada, a no haber debutado todavía. Mina dice que el central «lo está llevando, se refugia en sus compañeros y dentro de lo que cabe está tranquilo. Está trabajando bien y tendrá su oportunidad, y cuando la tenga, lo hará bien», vaticina el canterano.

Objetivos

«Es bonito soñar, pero con los pies en la tierra»

Con respecto a la situación del Celta indica que «el equipo está respondiendo en todos los partidos, nunca pierde la cara aunque el resultado se ponga en contra, como hicimos en Bilbao». Ve argumentos para soñar, pero con los pies en la tierra. Lo primero debe ser la permanencia.

Barcelona

«No le tenemos miedo al Camp Nou, vamos a ir echándole cara»

Su frase de cara al partido del sábado parece toda una declaración de intenciones, porque Santi Mina no renuncia a la machada: «Es uno de los partidos más complicados, pero vamos con las ideas claras al Camp Nou. Sabemos cuáles son nuestras posibilidades y el trabajo que tenemos que hacer. Estamos entrenando los puntos fuertes para intentar aprovecharlos».