Madinda: «No tuve nada de fiebre, estoy muy bien, sin problemas»

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta activó el protocolo del ébola tomándole la temperatura desde su llegada

21 oct 2014 . Actualizado a las 16:41 h.

Madinda está de vuelta. Y en perfectas condiciones. El centrocampista del Celta regresó de Gabón, se pasó por A Madroa en el día de descanso de la plantilla y el club activó el protocolo de la OMS para la prevención del ébola tomándole la temperatura, algo que se debe repetir dos veces al día durante 21 días. «No tengo ningún problema, no tuve nada de fiebre ni nada, estoy muy bien», confirmó el futbolista en declaraciones a la Cadena Cope.

Levy protagonizó el culebrón de la semana del parón por selecciones en el Celta. El club solicitó su regreso a Vigo cuando estalló la crisis del ébola, pero la federación gabonesa le dio toda clase de garantías a los vigueses. Días después, Juan José García Cota confirmaba que el jugador estaba en perfectas condiciones y que le sería aplicado el protocolo de la OMS. Al mismo tiempo, el jefe de los servicios médicos confirmaba que había tenido una charla en el vestuario para tranquilizar a la plantilla.

Madinda llegó el fin de semana a Vigo y ayer confirmó que está en perfectas condiciones: «No tengo nada y estoy muy bien físicamente. Hoy (por ayer) cuando llegué me tomaron la temperatura», confirmó.

Levy también explicó cómo se vive la epidemia del ébola en Gabón, uno de los países africanos que hasta ahora se han librado de la temible enfermedad: «En Gabón se vive con un poco de presión, es normal que lo pase mal mi familia, mis padres, pero no hay nada de qué preocuparse porque allí puede haber algo pero no es como en otros países donde hay mucho, lo más importante es que yo estoy bien y estoy aquí para empezar de nuevo».

El temor principal, tanto del Celta como de la familia de Madinda era el viaje a Burkina Faso, otro país sin casos declarados pero que hace frontera con Togo, uno de los estados en donde se han detectado casos. «Allí (en Burkina) no hay casos, pero vi las noticias y mis padres tenían un poco de preocupación por el desplazamiento, pero todo fue bien».

Quiere pasar página

Quizás, un tanto cansado del asunto, Madinda pidió pasar página centrando su discurso en el futuro inmediato: «Lo importante es que estoy en forma y estoy bien. Estoy listo para estar centrado en los partidos que vienen y empezar mañana (por hoy) a entrenar». Ya lo hará con el resto de sus compañeros.

A un mes vista de un próximo parón de selecciones, y por lo tanto de nuevo viaje a Gabón, para afrontar dos partidos más de la fase clasificatoria de la Copa África. Jugarán en Angola, un partido clave, y a continuación recibirán en casa a Lesoto. «En Angola no escuché que haya casos así, vamos allí y estar atentos, pero yo sé que allí no hay casos. Iremos tranquilos».

Antes, espera seguir ganándose la confianza de Eduardo Berizzo. Hasta el momento el mediocentro solo ha participado 16 minutos en un partido, frente al Villarreal en Balaídos sustituyendo a Radoja. En su selección, ha recuperado galones y está siendo uno de los fijos en todos los partidos.