Goldar y Costas estrenan citación y Borja regresa

La Voz

GRADA DE RÍO

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El banquillo del Celta en San Mamés estará repleto de jóvenes canteranos. A los habituales se le unen Goldar y David Costas, que estrenan convocatoria esta temporada, y Borja Fernández, que regresa a una lista del primer equipo. Jonny, Rubén Blanco y Santi Mina completan el elenco, con Hernández y Charles como únicos recambios no formados en A Madroa. No obstante, de todos ellos, uno tendrá que quedarse en la grada.

La citación, obligada por las lesiones y la sanción de Fontás, está llena de peculiaridades. La primera, que Berizzo se lleva a un futbolista como Goldar que la pasada semana fue suplente en Segunda B con el filial. De igual modo, vuelve a la palestra un Borja Fernández que hace seis días se pasó todo el segundo tiempo calentando el Balaídos para al final no disputar ni un minuto con el Celta B.

Por otra parte, aparece por primera vez David Costas en una lista después de siete jornadas en blanco. El chapeleiro parece la alternativa para el centro de la defensa desde el banquillo. Sin un solo minuto de juego desde el verano, su hipotética irrupción en el terreno de juego es toda una incógnita. Claro que Santi Mina, a quien quiso el Valladolid la semana pasada, está en la misma situación. Ha estado en el banquillo, pero sin llegar a disfrutar de minutos.

El Tucu, en condiciones

Por otra parte, el Tucu Hernández fue el último en incorporarse a los entrenamientos (a excepción de Madinda). El chileno lo hizo en la mañana de ayer en buenas condiciones, pero también con el cansancio normal después de un desplazamiento tan largo. Berizzo no descarta utilizarlo durante la contienda.

Se quedan en Vigo, además de Madinda, los lesionados Borja Oubiña y Augusto Fernández, así como Fontás, que está sancionado y además tiene para tres semanas por lesión.

Los vigueses entrenaron a primera hora del día de ayer antes de viajar a Bilbao. Regresarán el domingo al mediodía.