Berizzo: «No es fácil puntuar en campo del Athletic»

Efe

GRADA DE RÍO

LUIS TEJIDO | Efe

«Pudimos hacer más goles» tras el empate de Nolito, asegura el técnico

18 oct 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

El entrenador del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, ha comentado tras el empate conseguido por su equipo frente al Athletic Club, que se marcha «satisfecho» de San Mamés a pesar de que cree que en la segunda parte pudieron haberle «hecho más daño» al equipo rojiblanco.

«Vinimos a jugar un partido intenso y así fue. En los primeros minutos el Athletic, nos superó encontró profundidad por la banda derecha y nos desbordó. Eso generó mucha inestabilidad. Hasta el minuto 20 no conseguimos entrar en el partido, pero después ya jugamos de igual a igual», ha señalado el técnico argentino.

Para Berizzo, su equipo tuvo opciones tras el descanso de haber marcado «algún gol más» que el que anotó Nolito cuando el Athletic «se plantó en el campo rival» y le buscaron «la espalda a los defensas». «No es fácil puntuar en este campo», resaltó Berizzo.

«De todas formas, nos vamos satisfechos por la actuación que nos deja un punto», ha incidido el técnico del equipo vigués sobre un resultado que le permite al Celta mantenerse invicto lejos de Balaídos.

Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que el empate a «no hace justicia» a lo que ha sucedido en San Mamés, porque cree que su equipo ha jugado «para ganar». «El equipo ha estado muy bien, en la línea a la que nos tenía acostumbrados. Hicimos el gol y pudimos marcar el segundo en varias acciones, pero ellos en una jugada aislada han hecho el empate. Quizás nosotros siendo un poco más certeros podíamos haber llegado a ese momento con más ventaja», ha reflexionado.

El técnico local ha reconocido que el gol de Nolito, en el minuto 73, les «ha descolocado un poco». «Creo que lo hemos acusado, no creo que haya sido falta de fuelle. Nos ha hecho un poco de daño anímicamente y a partir de ahí no hemos llegado a las zonas de centro como queríamos», ha apuntado. A pesar de que el Athletic no haya sumado los tres puntos, Valverde se ha felicitado de que sus futbolistas hayan realizado un partido «en la línea de los últimos tiempos». «No hemos encontrado la victoria, pero hemos encontrado el camino. Está claro que el objetivo era ganar, pero desde el punto de vista anímico este partido nos refuerza», ha concluido Valverde.