Toni Rodríguez se gana el aplauso americano

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El excéltico, reconocido como jugador revelación del 2014 en el Sporting Kansas

15 oct 2014 . Actualizado a las 07:36 h.

Cuando el exjugador gallego del Celta Toni Rodríguez decidió poner rumbo a la MLS, la liga de fútbol americana, no se imaginaba que unos meses después el premio de jugador revelación del año del Sporting Kansas City, su club, estaría expuesto en la vitrina de su casa. Sin embargo, el futbolista ha sabido ganarse en poco tiempo el aplauso de una afición que cierra filas con su equipo y que lleva 53 jornadas consecutivas colgando el cartel de no hay billetes en su estadio.

«Es muy bonito que te den un reconocimiento así. Los aficionados votan varias categorías, entre las que está la de futbolista revelación, y lo cierto es que estoy muy agradecido por el cariño, no me esperaba algo así», confesaba ayer Toni desde Kansas. La falta de oportunidades en el Celta de Luis Enrique hizo que el jugador pusiese rumbo a Estados Unidos para competir en una Liga muy diferente a la española. «Aquí es un fútbol mucho más físico y con un ritmo de juego altísimo; los partidos no tienen pausa y a veces no es sencillo ni hacerse con el balón», cuenta Toni. En su caso, desde el primer momento el entrenador le dijo que iría cogiendo minutos poco a poco para adaptarse a la categoría, «y desde que llegué me encuentro bastante a gusto en el campo. Siempre puedes ir a más, pero estoy jugando casi todos los partidos y estoy muy contento».

Apostado en la banda derecha, alternando el extremo con la media punta, el excéltico ya ha celebrado cuatro goles y cinco asistencias desde que fichó por el Kansas, y confía en ir a más. Su equipo -tercero en la clasificación- ha entrado en la recta final de la competición, y ahora «es cuando te juegas las habichuelas». Una vez finalizada la Liga, Toni tendrá sus primeras vacaciones en más de un año, y decidirá hacia dónde encamina sus pasos. Su contrato con el Kansas finaliza este año, aunque tiene una serie de años opcionales con la MLS, por lo que, teniendo en cuenta que se ha ganado un sitio en el equipo, «veo bastante factible seguir». Tanto él como su novia se han adaptado a la vida en Kansas, y solo tiene una pega. «La morriña».