El Somozas resiste una hora con diez en Balaídos

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta B fue incapaz marcar en un partido espantoso de los locales

12 oct 2014 . Actualizado a las 22:38 h.

Balaídos no fue la solución ni Barreiro parece el problema. Al Celta B le alfombraron el camino para romper con el gafe como local dándole licencia para jugar en un campo grande y por encima el Somozas se quedó con diez por la expulsión de Fiuza antes de la media hora. Pero mientras los ferrolanos fueron todo orden y acierto en sus acciones, el filial mostró su peor versión. Lento, previsible, sin crear apenas oportunidades, pecando de horizontalidad. Frente a esto, el Somozas tuvo la mejor ocasión en un cabezazo de Fiuza antes de la expulsión en una estrategia de córner y hasta pudo llevarse el triunfo con una postrera caída a pies de Óscar Santiago a punto de finalizar la contienda.

Todo fue extraño en el filial. Desde la concepción del once, con la tercera rotación de centrales consecutiva, y la ausencia de Borja Domínguez y Borja Fernández, hasta su puesta en escena. Aunque tuvo el balón, el equipo de Fredi solo llegó en todo el primer tiempo en dos contras. Ambas protagonizas por Borja Iglesias, el más clarividente y batallador de los celestes. En una de ellas vio tan adelantado a Reguero -que pecó de espíritu aventurero- que probó fortuna desde 40 metros y casi hace diana. Sin embargo, durante el acto inicial, el único que disparó a puerta fue el recién ascendido. Primero con un intento de Yordi Martí y más tarde con el cabezazo de Fiuza.

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas. El dominio del Celta B se hizo más intenso, pero sin llegar a agobiar a un rival que se defendió cómodamente y que nunca perdió la compostura con los diez hombres por detrás del balón. Los vigueses pecaron de horizontalidad, buscaron la banda derecha y pusieron el balón en el corazón del área en una decena de ocasiones, pero con pelotas blandas y frontales para los centrales. Tan solo Julio, el más talentoso sobre el campo, aunque igual de romo, disparó a la madera. Jordan, otro de los defenestrados en el banquillo, tuvo dos ocasiones ante Reguero, pero en ambas disparó blando y muy centrado.

En plena zozobra celeste, los de Míchel Alonso montaron una contra postrera que acabó con Yordi Martí en el suelo tras la salida de Óscar Santiago. El epílogo a un partido con un solo ganador moral, el Somozas.

Árbitro: Sánchez Seco (Madrid). Expulsó por dos amarillas al visitante Fiuza (min 28) y enseñó cartulina a los locales Samu y Luis Rioja.

Incidencias: Estadio de Balaídos, con 2.000 personas en las gradas.

Óscar Santiago; Kevín (Goldar, min 76), Soto, De Amo, Samu; Javi Rey, Omar (Jordan, min 57), Yelko (Thaylor, min 63); Julio, Borja Iglesias y Luis Rioja.

Reguero; Pablo Pérez, Javi Rosa, Dopico, Fiuza, Edi, Heber (Rubén, min 69), Sergio, Yordi Martín, Luis Ángel (Álex, min 87) y Stefan (Joseba, min 63).