Berizzo utilizó 16 jugadores en los últimos tres duelos

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ha superado con nota su semana más dura en lo que va de temporada. Los celestes lograron sumar siete puntos en seis días, y para ello Eduardo Berizzo recurrió a un total de 16 jugadores. Las rotaciones que se preveían para los duelos ante Atlético de Madrid, Deportivo y Elche fueron menores de lo que se barajaba, y el técnico recurrió a 16 futbolistas de los 20 de los que dispone.

Sergio Álvarez, Gustavo Cabral, Andreu Fontás, Nemanja Radoja y Fabián Orellana son los cinco hombres a los que Eduardo Berizzo no dio descanso alguno en los tres últimos encuentros. El portero de Catoria vive un momento espléndido y es incuestionable en la portería, Cabral y Fontás se han asentado en el centro de la defensa, Radoja va a más a medida que pasan los partidos, y Fabián Orellana es un seguro de vida en el ataque.

Nolito, otro de los indiscutibles, se perdió la primera mitad del duelo en el Calderón puesto que había tenido una semana de entrenamientos irregular después de sufrir una pequeña elongación, pero ante el Deportivo y el Elche disputó los noventa minutos.

Álex López, Hugo Mallo, Larrivey y Carles Planas fueron titulares ante el Atlético de Madrid y el Deportivo, y Berizzo prefirió darles descanso en Elche, aunque el atacante argentino y el defensa de Marín acabaron disputando algunos minutos. Lo mismo que sucedió con un Krohn-Dehli cuyo descanso ante los de Escribá se vio truncado por la lesión de Augusto Fernández, que disputó minutos en el derbi y en el arranque del duelo en Elche.

En el caso de Pablo Hernández, Berizzo le concedió la titularidad en el Calderón y ante el Elche, pero prefirió echar mano de jugadores más rodados como Álex para el derbi frente al Deportivo.

En el lateral, Jonny salió minutos en el Calderón y fue titular en Elche en un partido en el que Sergi Gómez, que había tenido minutos ante el equipo del Cholo Simeone, disfrutó de su primer partido de cara ante los franjiverdes, aunque no en la demarcación de central, sino como lateral. Charles Dias, que había disputado escasos minutos, tuvo su primera entrada en el once en Elche, donde jugó 73 minutos.