Tucu Hernández: «Los derbis están para ganarlos»

GRADA DE RÍO

Alberto Martín | Efe

El chileno desvela que quería buscar el balón para cambiar su trayectoria en la jugada de su gol de tacón en el Calderón

21 sep 2014 . Actualizado a las 17:12 h.

Pedro Pablo Hernández ya tiene información del significado del derbi gallego. El chileno del Celta indicó «es un partido aparte en donde no importa como se juega, lo importante es ganar. Los derbis son para ganar porque le dan mucha alegría a nuestra gente y nosotros lo que queremos es que la gente está con nosotros y nos apoye», aunque tampoco dudó en admitir que el Celta tiene que intentar hurgar en la herida dejada por el Real Madrid. «Ellos vienen de recibir muchos goles, pero nosotros no nos podemos relajar por eso. Es diferente jugar un derbi. Nosotros debemos tratar de hacer nuestro juego y mantenerlo durante 90 minutos. Si ellos están dolidos tenemos que intentar machacarlos», espetó.

Con respecto a su golazo de tacón en el Calderón, indicó que «la intención era buscarlo (el balón), porque si no lo busco creo que no podría concretar el gol. La intención es tocar un poco el balón para cambiar la dirección del balón y salió directamente al arco».

Augusto, con el grupo

Augusto Fernández completó con el resto de sus compañeros la sesión del domingo y el lunes podría recibir el alta, lo que significaría que Borja Oubiña es el único no disponible en el Celta para el derbi del martes.