El Celta se ahogó ante la Real Sociedad y cede un partido condicionados por el cansancio

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El conjunto donostiarra se aprovechó de la falta de oxígeno de los celestes para dar la vuelta a un partido que dominaban por 2-0

14 sep 2014 . Actualizado a las 02:35 h.

El Celta y la Real Sociedad empataron en Balaídos en un partido en el que los celestes terminaron pidiendo la hora. Tras una primera parte de dominio casi absoluto, los de Berizzo acusaron el cansancio en la recta final, circunstancia que aprovecharon los de Arrasate para hincarles el diente y dar la vuelta al 2-0 inicial que reflejaba el electrónico.

La Real Sociedad salió a morder en Balaídos. El conjunto vasco llegaba con la moral por las nubes tras el gran partido ante el Real Madrid en Anoeta, y a punto estuvieron de comenzar mandando en el marcador si no fuera por una gran intervención de Sergio que desvió con su pierna un remate de primeras de Xabi Prieto.

Pero el Celta no perdió la paciencia y poco a poco fue encontrando soluciones a la presión a la que los sometía el conjunto txuri-urdin en cada una de sus salidas. Álex López tuvo una ocasión clara en sus botas para adelantar a los celestes, pero el ferrolano remató mal y el Celta tenía que constuyendo sus ocasiones.

Las soluciones de los celestes pasaban por buscar a Larrivey con balones altos o en largo o a través de un contragolpe. Y fue justo así como llegó el primer tanto del Celta. La Real falló en su saque de esquina y los celestes comenzaron a correr hacia la portería rival sin mirar atrás. Krohn-Dehli centró desde la izquierda y Orellana cabeceó al fondo de la portería defendida por Zubikarai para tratar de construir la segunda victoria de la temporada.

Sin haber desplegado su fútbol más brillante, el Celta se adelantaba en el marcador. A partir de ahí dominó el partido jugando con la ansiedad del rival. De la Bella evitó el segundo tanto celeste en una jugada que parecía una copia de la del primer gol.

Lejos de relajarse en el descanso, el conjunto de Berizzo salió con la misma mentalidad ganadora en la segunda parte. Y fue de nuevo Krohn-Dehli quien puso un gran centro, esta vez a Larrivey, para que el argentino rematase al palo. El rechace le favoreció, y con la inercia de su carrera empujó con el cuerpo el balón al fondo de la red.

El partido se había puesto de cara para los de Berizzo y poco hacía presagiar que la Real podría rearmarse. Pero tras el sueño, llegó la pesadilla. Agirretxe, favorecido por un error con los pies de Sergio, permitió a los donostiarras meterse en el partido, rearmarse y casi terminar ganándolo.

El gol fue la inyección de energía y moral que necesitaba la Real Sociedad para creerse que podía volver a voltear un 2-0 en contra. Los minutos pasaban y el Celta comenzó a acusar el esfuerzo de la primera mitad, que se vio agudizado con la lesión de Cabral.

Los últimos quince minutos se convirtieron en prácticamente en un monólogo de los donostiarras, que consiguieron encerrar a un conjunto celeste que empezaba a pedir la hora.

Chory Castro tuvo en sus botas dos oportunidades para poner el empate, pero Sergio en la primera, y la falta de puntería en la segunda, obligó a los txuri-urdin a seguir remando contracorriente. Un remate de Granero al palo les hizo darse cuenta que para empatar o ganar deberían dar un punto más.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, llegó el empate de la Real. Granero se metió en el área y su centro fuerte, raso y lleno de fortuna, se econtró con Jonny, que no pudo hacer nada para evitar el 2-2. Faltó poco para que los donostiarras se llevaran los tres puntos de Balaídos, pero otra providencial actuación de Sergio ante un remate de Chory Castro evitó un castigo aún mayor a los celestes.

Los celestes siguen estando invictos, pero el empate a la Real Sociedad tras haber dominado el partido y el marcador durante más de una hora, sabe más a derrota que a un punto más en la clasificación.

Ficha del partido:

2. Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral (Sergi Gómez, min. 74), Fontás, Planas; Radoja, Alex López (Hernández, min. 66), Krohn-Dehli; Nolito, Orellana y Larrivey (Charles, min. 82).

2. Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Iñigo Martínez, Elustondo, De la Bella; Bergara (Gaztañaga, min. 77), Rubén Pardo (Chory Castro min. 58); Granero, Xabi Prieto, Canales; Vela (Agirretxe min. 58).

Goles: 1-0 m.27: Orellana; 2-0, m.47: Larrivey; 2-1 m.68: Agirretxe; 2-2 m.91: Jonny (en propia puerta).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a los visitantes Canales, Zaldúa, Granero, Bergara, Agirretxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga, jugado en el estadio de Balaídos ante 19.685 aficionados.