Elustondo: «En los últimos años el Celta viene creciendo muchísimo»

Xosé Ramón Castro
X. R. CASTRO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Elustondo ha sido reconvertido al puesto de central.
Elustondo ha sido reconvertido al puesto de central. RAFA RIVAS< / span> Afp< / span>

El guipuzcoano ve a los vigueses como uno de los equipos en progresión que puede dar más de una sorpresa en la Liga

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta siempre se ha cruzado en el camino de Gorka Elustondo (Beasáin, 1987). Frente al equipo vigués debutó en la Real de la mano de Miguel Ángel Lotina y a los celestes les marcó un gol la pasada temporada. Ahora vuelve a Balaídos en la novedosa posición de central después de una larga trayectoria como mediocentro. El guipuzcoano destaca el crecimiento que ha experimentado el cuadro de Berizzo en los últimos tiempos.

-¿Habituado ya a la posición de central?

-Llevo ya algunos partidos jugando ahí y en eso estamos. En las categorías inferiores ya había jugado en esa posición y ya me había tocado aquí en alguna ocasión, pero no con esta continuidad.

-¿Qué partido se espera en Balaídos?

-Nos enfrentamos a un equipo complicado, por su manera de jugar muy alegre.

-¿Cómo ve al Celta?

-Es un equipo que juega muy bien al fútbol y que en los últimos años viene creciendo muchísimo, con jugadores de casa muy buenos y con buenas incorporaciones. Va a más y puede dar más de una sorpresa tanto en el partido como en la misma Liga.

-¿Cúal es el objetivo de la Real?

-Estar lo más arriba posible. Llevamos dos años consecutivos que hemos entrado en competiciones europeas y creo que tenemos plantilla y potencial para conseguirlo de nuevo.

-¿Los vigueses son un rival directo?

-Es pronto para hablar de eso, pero por potencial si en casa se hacen fuertes pueden luchar por lo que se propongan. La Liga irá midiendo a los equipos.

-No es un campo se les dé mal.

-Es cierto que llevamos tiempo sin perder, pero los últimos partidos han acabado en empate. Ahora al comienzo de Liga, cuando uno quiere asentarse en la tabla uno quiere ganar este tipo de partidos para engancharse.

-Vienen del palo de Europa League y del subidón de ganarle al Real Madrid.

-Es lo que tiene el fútbol, pasas de lo peor a lo mejor en pocos días. Lo de Europa ya no podemos arreglarlo este año y ahora tenemos que centrarnos en la Liga.

-¿Qué destacaría del crecimiento de la Real?

-La confianza se que ha dado a la gente de casa. En los momentos difíciles, cuando bajamos a Segunda, se hicieron buenas gestiones desde arriba, han mantenido la confianza en la gente de casa y hemos sido los que hemos podido llevar a la Real adonde se merece.

-El Celta ha vivido un camino parecido.

-Son situaciones complicadas en las que se echa mano de la gente de casa. Han sido casos similares y hoy en día ambos equipos están en Primera saneados.

GORKA ELUSTONDO JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD