Krohn-Dehli: «Tengo un rol con un poco más de libertad y eso es mejor para mí»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Recuerda que todavía tiene un año más de contrato y que está feliz en Vigo

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Michael Krohn-Dehli, que ayer retomó los entrenamientos tras sus citas con Dinamarca, es, junto a Nolito y Fabián Orellana, el hombre más en forma del Celta en este arranque de Liga. El danés, apostado en el costado derecho del trivote, exhibió lo mejor de su repertorio futbolístico ante el Getafe y en el primer tiempo en Córdoba, aunque considera que puede dar más de sí. Asimila sus objetivos a los del equipo, insiste en que está feliz en Vigo y en el Celta, y prefiere no profundizar sobre su renovación con el club.

-Ha sido el primer internacional en regresar a Vigo tras jugar con su selección.

-Sí, jugué contra Armenia un partido oficial. No fue un buen encuentro, creo que no pudimos dar nuestro mejor nivel, pero conseguimos ganar, que era lo importante.

-Finalizó el partido de Córdoba con molestias en una rodilla. ¿Está recuperado?

-Sí, he tenido una pequeña inflamación en la rodilla y todavía la tengo, por lo que debo tener cuidado con ella. Con la selección no entrené mucho y solo disputé un partido. Espero poder jugar con normalidad, pero tenemos que tener cuidado con la lesión, aunque creo que estará bien.

-Tas una pretemporada intensa, da la sensación de que ha llegado muy fuerte al inicio de la Liga.

-Fue una pretemporada dura, pero no tuve ninguna lesión y eso me permitió trabajar a mi mejor nivel. Ahora arrastro esa molestia, pero espero ir a más.

-¿Cree que está jugando su mejor fútbol desde que llegó a Vigo?

-No lo sé, intento dar lo mejor de mí en todo momento, y si la gente cree que ahora mismo estoy haciéndolo mejor, pues está bien, pero yo únicamente pienso en seguir trabajando duro, en hacerlo lo mejor posible.

-Entonces, cree que puede dar más de sí.

-Eso espero. Uno siempre quiere ir a más a lo largo de la temporada, pero unas veces te salen las cosas mejor y otras no tan bien. Yo confío en seguir mejorando a lo largo del año.

-Berizzo le ha confiado el costado derecho del trivote. ¿Está cómodo en esa demarcación?

-Sí, estoy cómodo en esa posición. Simplemente con jugar y ayudar al equipo ya estoy feliz, eso es lo que intento hacer.

-¿Qué le pide el entrenador sobre el césped?

-Creo que este año tengo un rol con un poquito más de libertad, y creo que es mejor para mí, el míster me pide que ayude en ataque y colabore en defensa, y eso es lo que intento.

-¿Qué le inspira el Celta en este arranque de Liga?

-Creo que estamos jugando bien. En Córdoba lo hicimos muy bien especialmente en la primera mitad, tuvimos oportunidades para ganar, pero no lo logramos, aunque creo que deberíamos haber logrado la victoria.

-¿Qué cree que se puede esperar de este Celta?

-Es difícil decirlo. Ahora mismo estamos jugando bien y la semana pasada el equipo fue capaz de ganar 4-1 al Sporting de Braga en un partido amistoso, sin duda, un gran resultado. Confío en que vayamos a más, ganemos partidos y podamos pelear por la parte interesante de la clasificación, que no tengamos que luchar para evitar la zona baja.

-¿Cree que se ha elevado el nivel de la plantilla este año?

-Tenemos una buena selección de jugadores, y si uno no está para jugar, el que sale en su lugar mantiene el nivel. Todo el mundo está trabajando muy fuerte y además el nivel de todos los futbolistas es similar. No hay grandes diferencias entre unos y otros.

-Sigue pendiente que la afición celebre el gol de Krohn-Dehli en partido oficial. ¿Para cuándo?

-Marqué con la selección, pero estaba en fuera de juego [risas]. Creo que me estoy acercando un poco más.

-El Celta ha reconocido que la suya es una de las renovaciones en las que se trabaja. ¿Qué puede decir al respecto?

-Tengo un año más de contrato y estamos hablando, aunque creo que es mejor no hablar mucho de estos temas. Yo siempre he estado contento en Vigo.