Berizzo, «satisfecho» con la victoria del Celta sobre el Getafe, pide «tranquilidad» a la afición

Efe

GRADA DE RÍO

SALVADOR SAS

«Es importante ilusionarse pero siempre que haya bases firmes para esa ilusión», dice sobre la euforia

25 ago 2014 . Actualizado a las 01:58 h.

El argentino Eduardo Toto Berizzo, entrenador del Celta , aseguró que su equipo mereció la victoria frente al Getafe (3-1), pero pidió «tranquilidad» al celtismo porque el curso liguero no ha hecho más que empezar. «El partido nos tiene que dejar satisfechos porque hemos hecho méritos para ganar a pesar de que una inoportuna perdida de balón le dio suspense a un partido que teníamos controlado. Tenemos que mejorar en ese aspecto para que no vuelva a suceder», comentó el técnico celeste.

En este sentido, Berizzo señaló: «Es muy importante ilusionarse pero siempre y cuando haya bases firmes para que esa ilusión se construya con firmeza, porque nos esperan por delante muchos pasos difíciles como el de hoy». Afirmó marcharse «satisfecho» por haber visto una actuación que, a su juicio, «solidifica lo que hemos hecho en pretemporada, ya que el equipo ha vuelto a mostrar las mismas buenas sensaciones de los amistosos». «Nuestra idea es jugar desde el minuto uno al 90 de la misma manera. La presión funcionó y me quedo con el gran esfuerzo de todo el equipo porque todos los jugadores han sido muy solidarios en el esfuerzo», añadió.

Berizzo se alegró por el debut del joven Borja Fernández y agradeció el «respaldo» de la afición porque «si algo salía mal el público lo comprendía y no pasaba nada. Me da la sensación de que este equipo a lo largo de la temporada pasada construyó un puente con la afición que va a seguir creciendo en el futuro». Finalmente, al ser preguntado por cómo ha vivido su estreno como entrenador en el fútbol español, Berizzo respondió que «entreno a un grupo de futbolistas muy buenos y que siempre están predispuestos y convencidos para entrenar. Eso hace que el trabajo del cuerpo técnico sea más fácil».

Por su parte, el entrenador del Getafe, Cosmin Contra, reconoció en sala de prensa la superioridad del Celta y se lamentó de la falta de «agresividad» de su equipo. «Nos faltó morder un poco más, ganar los duelos individuales y ser más agresivos. No hemos sido capaces de tapar a Nolito ni de defender a Larrivey por arriba. Ha ganado el que mejor ha estado», declaró el técnico rumano.

«Hemos estado muy blanditos y el Celta ha hecho una presión mucho mejor que la nuestra. Nos han ganado la partida en el centro del campo y durante todo el partido nos han hecho mucho daño con Nolito, Orellana, Alex López y Krohn-Dehl», añadió Contra, quien salio «contento» con el rendimiento de sus jugadores en el primer tiempo pero advirtió que en el futuro necesitan ser «más agresivos» que esta noche en Balaídos para no pasar los apuros de la pasada temporada. «Si no conseguimos ser más agresivos no vamos a ganar partidos en Primera División. Hay que competir con la misma intensidad que el rival y luego intentar imponer nuestra calidad porque la tenemos. Esta noche hemos querido competir pero ellos han sido más agresivos», reiteró.