Radoja, atracción para el Quinocho

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Berizzo le comunicó a Radoja que tendrá minutos en el último amistoso del verano.
Berizzo le comunicó a Radoja que tendrá minutos en el último amistoso del verano. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

El serbio jugará sus primeros minutos en la visita del Cagliari a Balaídos

16 ago 2014 . Actualizado a las 11:54 h.

Nemenja Radoja no saldrá de cara, pero será la gran atracción del Memorial Quinocho que esta noche (21 horas) enfrenta al Celta con el Cagliari de la Serie A italiana. La contienda, la primera en Balaídos, significará la puesta de largo del mediocentro bosnio que lleva cinco días en Vigo y que hoy vestirá por primera vez de celeste.

Por el momento sus compañeros apenas le conocen. «Lo hemos visto muy poco, no lo hemos visto jugar, pero parece un jugador de calidad y que está bien posicionado pero hay que ir conociéndolo», comenta Gustavo Cabral. Con el amistoso del miércoles de por medio, Radoja apenas ha podido entrenar con el grupo llamado a iniciar la Liga, en donde él se juega a la carrera un puesto que a día de hoy parece ser para Borja Fernández.

Porque a su adaptación personal y deportiva, el ex de la Vojvodina añade la falta de comunicación. Apenas domina el inglés y el serbio, con Vlado Gudelj como intérprete, es su idioma. Un hándicap para una posición que necesita de mucha hablar: «La comunicación es importante entre los centrales y el pivote, es fundamental, pero a medida que vaya estando con nosotros irá entendiendo un poco la idea y el guiño después en el campo con un grito y las señas de donde tiene que estar lo captará».

Hugo Mallo y Sergi Gómez

En principio Radoja apunta a la suplencia, porque Berizzo hizo un aparte en el entrenamiento de Balaídos, y luego trabajó diferentes movimientos de ataque, con un equipo muy similar al que formó en Pasarón ante el Deportivo y que se perfila como el que iniciará la Liga dentro de ocho días ante el Getafe. Hugo Mallo en el lateral derecho y Sergi Gómez como central izquierdo fueron las novedades en un elenco en donde Cabral y Planas seguirían en defensa y tanto el centro del campo (Borja Fernández, Krohn-Dehli y Álex López) como el ataque (Orellana, Larrivey y Nolito), continuarían inalterables. En la portería por rotación le tocaría a Rubén Blanco, pero Sergio tiene cada día más papeletas para arrancar como meta titular dos años después.

El Cagliari, de la Serie A, ha sido también rival del Getafe en esta pretemporada, lo que puede ser un termómetro de cara a la ópera prima teniendo en cuenta que los azules ganaron por 1-3.Los vigueses buscan el mejor broche al verano.