Los granates volverán a ver a Charles en Pasarón después de cuatro años

V. C. m vigo / la voz

GRADA DE RÍO

El ahora delantero del Celta debutó en el fútbol profesional en el 2004, en Segunda División con el Pontevedra

13 ago 2014 . Actualizado a las 10:17 h.

El delantero brasileño Charles Dias de Oliveira vuelve a disputar un partido en Pasarón, algo que la afición pontevedresa no ve desde hace cuatro años. El ahora delantero del Celta debutó en el fútbol profesional en el 2004, en Segunda División. Entonces tenía 20 años y vestía la camiseta granate. Con ella jugó durante seis temporadas más en el equipo de Pontevedra. Hoy el derbi amistoso que juegan en su antiguo estadio el Celta y el Deportivo devuelve al delantero y a su afición la oportunidad de reencontrarse.

«Pasarón me trae recuerdos muy buenos, allí pasé seis años muy intensos. Llegué al Pontevedra con 16 años y salí hecho un hombre de allí», comenta con emoción el delantero brasileño. Y no es para menos, el equipo granate le dio a Charles experiencia y seguridad en la en la competición, que pudo aprender durante los 13.384 minutos que disputó en sus filas. También el club y la afición de Pasarón deben guardar un buen recuerdo del ex del Pontevedra, que se convirtió tras 179 partidos y 56 tantos en uno de los mejores delanteros de la historia del club granate. Quizás por eso el jugador no se ha desvinculado del todo del primer equipo que lo quiso entre sus filas. A Charles se le ha podido ver alguna vez en el estadio local animando a los granates, la última, el pasado mes de junio, cuando el Pontevedra pudo recuperar un puesto en la segunda categoría del fútbol.

Por eso este nuevo encuentro será para el artillero celeste como jugar en casa. «Guardo un cariño especial a toda la gente de allí, además hice amigos que para mí es como si fuesen de mi familia. En Pontevedra me siento como en casa, y siempre es bonito volver», afirma el ex del Pontevedra.