Eduardo Berizzo: «Me gusta imaginar que me va a ir bien»

X. R. Castro / Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El nuevo entrenador del Celta señala la permanencia como el primer objetivo y admite que la temporada pasada pone el listón muy alto

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Trece meses después un entrenador del Celta se sometió a una entrevista. Lo hizo Eduardo Berizzo (Cruz Alta, provincia de Córdoba, Argentina, 1969) en su primera semana en Vigo. Sueña con repetir los éxitos de O?Higgins en el Celta, pero sabe que la permanencia es el objetivo de partida. Está contento con el plantel reunido y solo le preocupan los tiempos de alguna hipotética salida. A nivel personal está preparado para un gran desafío.

-¿Qué cambios ha percibido en esta Celta con respecto al que vivió como futbolista?

-El Celta es más club que antes. Es una organización estabilizada, solidificada, depende de los resultados deportivos pero con más solidez. Antes los resultados del primer equipo lo decidían todo, hoy el club tiene un soporte diferente. Antes todo giraba alrededor del equipo, y ahora todo gira alrededor del club. Me encuentro una organización diferente, con una cantera en crecimiento. Hace 10 años Borja era el canterano y hoy son tantos que es difícil recordarlos a todos.

-¿Y qué diferencias hay entre el Berizzo de antes y el de ahora?

-Traslado mucho de lo que pensaba como jugador a entrenador, tal vez porque me adelanté a mi época de jugador a pensar de una manera táctica, porque lo necesitaba. Me gustaría contagiar entusiasmo e ilusión. Me parece que un futbolista no solo es profesional por cobrar por lo que hace, sino por imprimirle a lo que hace un convencimiento y una ilusión que lo distingue del resto. Me parece que el verdadero futbolista se diferencia en cómo hace las cosas, no lo que hace.