Bustos deja el Celta tras cinco temporadas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El club y el alicantino llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco años después de que Cristian Bustos vistiese por primera vez la camiseta celeste, ha puesto punto y final a su etapa en Vigo. Ayer, a través de un comunicado oficial, el Celta anunciaba el adiós del mediocentro alicantino. Aunque el jugador tenía un año más de contrato con el club vigués, ambas partes acordaron rescindir y poner así punto y final a una relación que dio un giro hace algo más de año y medio cuando se marchó cedido al Sporting de Gijón.

La rescisión del contrato de Bustos no es una sorpresa, ni mucho menos. La semana pasada desde su entorno ya apuntaban como segura su marcha añadiendo además que el futbolista tenía asumido que no entraba en los planes de Eduardo Berizzo. Desde hace días más de un equipo se ha interesado por la situación del futbolista y en su entorno tienen claro que ofertas de Segunda no le faltarán.

Cinco años como celeste

Aunque el último año y medio ha defendido los colores del Sporting de Gijón, Bustos ha pertenecido al Celta durante cinco temporadas. Llegó en junio de 2009 de la mano de Miguel Torrecilla, que le conocía de su etapa en el Salamanca. Fue un jugador importante en su llegada, aunque fue perdiendo protagonismo a medida que las temporadas avanzaban y el Celta se reforzaba.

En su primer año como céltico jugó 28 partidos, y al curso siguiente, de la mano de Paco Herrera, se convirtió en un futbolista casi imprescindible, siendo titular en 37 de los 38 encuentros que disputó. En la temporada del ascenso, sin embargo, esa relevancia fue disminuyendo, saliendo como titular en 18 encuentros y desde el banquillo en otros seis, una cifra que el aterrizaje en Primera desbarató.

Bustos debutó en la máxima categoría del fútbol español con la camisola celeste en Balaídos ante el Málaga en la primera jornada de Liga ejerciendo como titular, pero sus apariciones se fueron reduciendo. El 12 de diciembre, y con el Real Madrid como rival, jugó su último partido como futbolista del Celta. Fue la despedida soñada en un partido de Copa marcando el gol que supuso la victoria para los célticos. Sin embargo, a ese momento de gloria le siguió el adiós a A Madroa, puesto que el Celta le propuso salir cedido y el Sporting de Gijón le reclamó. Ahí ha agotado sus últimos meses como jugador perteneciente al Celta.

Jonathan Vila

Cerrada la rescisión del contrato de Bustos, todo indica que Jonathan Vila será el próximo jugador en salir, aunque ayer Rodolfo Dapena, que ejerce como agente del futbolista, afirmaba que el Celta no se ha puesto en contacto con el defensa para comunicarle nada sobre su futuro ni convocarlo a una reunión para abordarlo.

Sin embargo, parece que el central de O Porriño no entra en los planes de Eduardo Berizzo y que deberá buscar una salida. El jugador tenía contrato con el Celta hasta 2016, pero ya la pasada temporada su falta de protagonismo le llevó a salir cedido al Beitar de Israel.