Cristian Bustos asume que su futuro está lejos del Celta

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El alicantino tiene más días de permiso y podría cerrar su salida antes de volver

26 jun 2014 . Actualizado a las 15:51 h.

En diciembre de 2012, y con un gol que supuso el 2-0 ante el Real Madrid, Cristian Bustos se despedía del Celta. Lo hacía temporalmente, puesto que se marchaba cedido al Sporting de Gijón, aunque todo apunta a que esa interinidad se convertirá en definitiva. A pesar de que el centrocampista tiene contrato con el Celta hasta 2015, según su entorno, tiene asumido que su futuro próximo apunta lejos de Vigo. «De momento es jugador del Celta, pero lo más probable es que salga. Es un jugador veterano y sabe que es complicado que continúe en Vigo, y más con el nivel que ha cogido el Celta. Es difícil, pero no imposible, dependerá del técnico», comentan fuentes muy próximas al futbolista.

Durante su presentación como nuevo entrenador celeste Eduardo Berizzo expuso su intención de que todos los jugadores cedidos iniciasen la pretemporada con el equipo para probarles y luego adoptar las decisiones oportunas. Bustos estaría por lo tanto citado para la pretemporada celeste, pero no se descarta que su futuro se aclare incluso antes. El grueso de la plantilla está citada para el 3 de julio, pero el alicantino, al haber disputado el play off de ascenso a Primera finalizó la campaña más tarde y dispondrá de entre siete y diez días más de permiso.

Interés de otros clubes

Si finalmente Bustos no continúa vistiendo la camiseta celeste para el próximo curso, pretendientes no le faltarán. «Es un futbolista importante en Segunda división y hay interés de algún club, aunque luego dependería de lo que le ofreciesen», apuntan desde el entorno del jugador.

Samuel, a por todas

Samuel Llorca es otro de los futbolistas del Celta que durante los últimos meses defendieron en calidad de cedidos otras camisetas, pero al contrario que Bustos, el defensa sí confía en tener su oportunidad con Berizzo. El Celta cuenta con el jugador, y el central espera en poder al fin devolver al equipo la confianza que depositaron en él cuando le ficharon procedente del Hércules. Las roturas de ligamentos de ambas rodillas han impedido hasta el momento al jugador pelear por un hueco en el equipo, aunque todo indica que esta puede ser al fin su temporada.

De entrada, el jugador ya anunció su firme intención de pelear por ganarse un puesto en el equipo de Berizzo. Recuperado de su última lesión, en los últimos meses ha tomado ritmo de competición con el Alavés y todo indica que llegará fuerte al inicio de la precampaña.

Jota, pendiente de renovar

Al que también se espera la próxima semana es a Jota Peleteiro. El jugador continúa negociando con el Celta su renovación, como confirmó ayer su padre y agente, aunque todo apunta a que probará suerte en Primera de celeste.

Vila, el día tres con el equipo

Otro de los jugadores cedidos por el Celta que regresa este verano al equipo es Jonathan Vila. El de O Porriño se incorporará el día tres al equipo y luchará por un puesto. Si Berizzo finalmente no cuenta con el, ofertas parece que no le faltarán, puesto que algún club español y alguno extranjero han preguntado por el jugador.