Hugo Mallo ya está de pretemporada

X. R. C. / L. G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El lateral de Marín intensifica la recuperación y todo indica que estará a tope el 3 de julio

19 jun 2014 . Actualizado a las 14:18 h.

Hugo Mallo no descansa, el lateral derecho y segundo capitán del Celta ya está de pretemporada, para apurar su recuperación de la luxación del hombro izquierdo. El de Marín evoluciona de un modo favorable y si nada se tuerce estará en condiciones de unirse al grupo el próximo 3 de julio cuando comience de un modo oficial la nueva temporada del equipo vigués.

El lateral derecho se ha quedado sin vacaciones salvo un pequeño asueto. Trabaja de lunes a sábado en las instalaciones de A Madroa con los recuperadores y fisios del Celta que se van turnando. Lo hace por espacio de dos horas y media diarias, la mayoría de gimnasio, aunque esta semana ya ha pisado el césped, una excelente noticia que confirma que su recuperación va por buen camino.

Hugo Mallo se lesionó en el partido con el Valladolid en Balaídos, el que se encargó de confirmar la permanencia del equipo vigués en la máxima categoría. A renglón seguido fue intervenido por el doctor Juan José García Cota y comenzó con el proceso de recuperación, que coincidió con los tres últimos partidos de Liga. Tras una breve parada para recargar las pilas ha vuelto al trabajo para estar en condiciones lo antes posible.

El del 2014 es el segundo verano consecutivo que una lesión priva de vacaciones al canterano. El año pasado había sido una rotura de rodilla que le tuvo más de medio año pasado. En aquel entonces apuró los plazos para llegar en condiciones al primer día de trabajo. Luis Enrique le fue dosificando durante la pretemporada y una vez llegada la Liga pudo jugar desde el primer día. Salvo la rotación de Getafe y algún partido aislado por decisión técnica, lo jugó casi todo hasta que llegó la lesión. Desde el primer momento quedó claro que su recuperación era un hecho.

La situación es ahora más sencilla, ya que se trata de una lesión de menor gravedad y con un pronóstico de menor duración. Si todo sigue su curso normal Hugo Mallo ya estará en condiciones de unirse al grupo desde el primer día, con la posibilidad, no obstante, de dosificar el esfuerzo al tener siete semanas por delante con respecto al inicio de Liga.

Seguimiento

Hugo Mallo ha sido el jugador del Celta más seguido a lo largo de toda la temporada pasada, hasta el punto de que su nombre ha sido asociado a equipos como el Valencia o el Milán, aunque con un contrato de larga duración en Vigo -hasta el 2017- siempre ha manifestado que se siente feliz en el Celta y que su deseo es pasarse toda la vida vestido de celeste.

En las dos temporadas que ha jugado hasta el momento en la máxima categoría ha dado un excelente nivel. Cuando se lesionó en el Bernabéu, en la Copa y tras una entrada de Cristiano Ronaldo, el marinense estaba a punto de romper su techo, pero fue capaz de recuperar su máximo nivel. Quizás la última lesión ha sido, hasta cierto punto, una buena noticia para el Celta de cara a poder retenerlo un año más en Vigo. Nadie duda de que en su tercera temporada en la máxima categoría será un hombre fundamental para Berizzo en el equipo vigués.

Hasta la fecha Hugo Mallo es el último jugador de la factoría celeste, especialista en laterales, que ha subido directamente desde el filial al primer equipo. Lo hizo con 18 años y de la mano de Eusebio Sacristán. Con tan solo 23 años de edad ya lleva cinco temporadas en el primer equipo y más de un centenar de partidos. Un cheque en blanco que el Celta no quiere soltar.