El francés Arthur Masuaku, entre los candidatos al lateral zurdo

Nacido en el Congo, y de 20 años de edad, sería de los jugadores mejor colocados para reforzar un puesto necesitado especialmente

La Voz

La dirección deportiva del Celta, con Miguel Torrecilla a la cabeza, no tiene descanso estos días. Repasa el mercado de fichajes en busca de jugadores interesantes que cumplan con el perfil y los puestos que el equipo necesita, y una de esas demarcaciones necesitadas es el lateral zurdo, para el que el club baraja, entre otros, el nombre de Arthur Masuaku.

Francés nacido en el Congo, y de 20 años de edad, el futbolista sería de los mejor colocados para reforzar un puesto necesitado especialmente, puesto que la temporada pasada el equipo acabó con Jonny ejerciendo a pierna cambiada y con Aurtenetxe supliendo al canterano cuando era preciso.

En el caso de Masuaku, que milita en el Valenciennes francés, su proyección ha llamado la atención del club celeste y de otros de la competición francesa. El hecho de que el club al que pertenece, y con el que tiene contrato hasta 2016, haya descendido, le entreabre las puertas de salida, si bien no está muy claro si cambiará a la Liga o si continuará en la competición gala.

El Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa también ha puesto sus ojos en el futbolista, y el hecho de que los galos estén confeccionado un equipo ambicioso de la mano del entrenador argentino, podría animar al futbolista a decantarse por esa opción. En todo caso, tampoco sería el único pretendiente galo de Masuaku, que también ha llamado la atención de equipos como el Montpellierr y el Lens.

A favor de los intereses celestes, sin embargo, estaría una cláusula de salida que, según recogió el diario L´Equipe, permitiría al futbolista salir a coste cero a un club extranjero, abonando únicamente los derechos de formación del futbolista. En caso de quedarse en Francia, deberían acordar la rescisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El francés Arthur Masuaku, entre los candidatos al lateral zurdo