Joaquín Larrivey: físico y talento

Quienes le conocen alaban la capacidad rematadora del delantero y su juego de espaldas a puerta


Vigo / La Voz

Sin hacer ruido, Joaquín Larrivey se convirtió el lunes en el primer fichaje de la era Berizzo. El delantero nacido en la localidad argentina de Gualeguay hace 29 años vestirá la camiseta celeste la próxima temporada en busca de goles y regularidad. Quienes le conocen destacan la capacidad física y técnica y el juego de espaldas a la portería de un hombre que no entiende de términos medios sobre el césped. Se vacía en cada partido de principio a fin, un carácter que le hizo merecedor del reconocimiento de la afición del Rayo en tan solo una temporada.

Un metro y 86 centímetros de estatura convierten a Joaquín Larrivey en un delantero centro que va bien por alto, pero al que su envergadura no impide moverse bien con el balón en los pies. Al contario. «Quizás es lo que más me sorprendió cuando le conocí», asegura Roberto Trashorras, que compartió vestuario con el argentino la temporada pasada. «Juega muy bien al fútbol. Por su envergadura, por su manera de rematar, uno puede pensar que puede ser más torpe, por decirlo de alguna forma, a la hora de asociarse, pero al contrario. A nosotros nos ha dado mucho fútbol, mucho juego y es un gran fichaje para el Celta».

El exceleste define a Joaquín Larrivey como «un delantero centro nato», un rematador capaz de sacar peligro de cualquier centro y a balón parado, una de las asignaturas pendientes en un Celta habituado a recurrir sobre todo a los centrales a la hora de buscar fortuna en saques de esquina y faltas. «Se asocia muy bien, puede venir a recibir a medio campo, entiende muy bien el juego y es un delantero muy completo», prosigue el de Rábade, que destaca la capacidad de su excompañero para «rematar muy bien tanto de cabeza como con ambas piernas. Es un jugador que aguanta muy bien el balón de espaldas y que consigue dar mucho al equipo cuando no tiene salida».

El juego de espaldas

Ese juego de espaldas es también una de las facetas de Larrivey que más alaba Ricardo Gareca. El técnico, con el que negoció el Celta esta temporada, dirigió al Argentino en su etapa en Vélez Sársfield (2009), y le define como «un jugador importante de área que se mueve muy bien de espaldas al arco. Su fuerte es su físico, su altura, y técnicamente es bueno. Es un buen cabeceador y muy buen profesional», además de alabarlo en el plano personal.

Esa capacidad para intuir la portería de espaldas y generar peligro la destaca también Mario Bermejo. El flamante fichaje de la secretaría técnica del Celta comentó a la Radio Galega que «es un delantero que juega de espaldas, que abre espacios para los compañeros y que tiene gol. Me gusta su fichaje», aseguró el ya exdelantero.

Tras ganarse el reconocimiento en el Rayo y finalizar la temporada con 12 dianas, a Larrivey se le presenta ahora la oportunidad de dar otro paso adelante, pero para ello deberá ganarse una titularidad que en pleno mes de junio ya se perfila cara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Joaquín Larrivey: físico y talento