«Imagino jugar con tres mediocampistas y tres atacantes»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

03 jun 2014 . Actualizado a las 11:51 h.

Aunque todavía habrá que esperar para ver cómo organiza a sus jugadores Eduardo Berizzo, de entrada parece que apostará por un 4-3-3 al igual que hizo Luis Enrique la temporada pasada. «Dependerá de lo que decidamos hacer. Imagino siempre jugar con una línea de cuatro, tres mediocampistas que su filosofía puede variar y tres atacantes ocupando bandas. A priori esa es la idea», describió el argentino durante su presentación.

Aunque son los futbolistas los que suelen determinar el sistema que se desarrolla sobre el césped en función de sus capacidades, el Toto destacó que «creo que la plantilla debe habituarse a la idea del entrenador, pero imagino una filosofía muy parecida a la que el equipo tiene, así que en el dibujo táctico no habrá mucha variación».

Aunque fue en el Estudiantes argentino y en O´Higgins donde Berizzo asumió la dirección de vestuarios, fue en la selección chilena, de la mano de Marcelo Bielsa, donde tuvo su primera toma de contacto con los banquillos. De ahí que ayer se le preguntase sobre si su perfil coincide con el del nuevo entrenador del Olympique de Marsella.

«Me ha inculcado mucho, he aprendido muchísimo de estar a su lado. Es un entrenador que ha significado una línea de seguimiento para mí en el tiempo que compartí con él», aseguró Berizzo sobre su compatriota. «He aprendido muchísimas cosas que aplico, pero cada uno debe encontrar su metodología y sus manera. Tengo mucho de su línea. Soy un admirador de su manera de entrenar, de conducirse en su profesión», aseguró el técnico del Celta.

El andamio, en su sitio

Una de las curiosidades que marcó la etapa de Luis Enrique en el Celta fue el andamio que mandó instalar en A Madroa. De entrada, parece que seguirá en el lateral del campo de entrenamiento celeste, aunque Berizzo prefiere pisar el césped. «Es útil para la filmación, pero yo prefiero el ras de piso. No será inutilizado, pero yo prefiero estar más abajo», comentó el técnico, que está pendiente de charlar con el nuevo entrenador del Barcelona para intercambiar impresiones sobre el equipo.