Jota Peleteiro: «Mi intención es seguir en Vigo»

El delantero, que marcó el gol del ascenso, atribuye al esfuerzo y la humildad el éxito de su equipo

El golazo de Jota Peleteiro que vale un ascenso

Vigo / La Voz

Una inmensa felicidad se apoderó de Jota Peleteiro (A Pobra do Caramiñal, 1991) el domingo, cuando su gol ante el Alavés selló el ascenso del Éibar a Primera División. El jugador cedido por el Celta veía así premiada una temporada mágica y sorprendente. Nadie se podía imaginar que el modesto equipo de Ipurúa se convertiría en la revelación de Segunda División.

-¿Cómo vivió el ascenso el domingo?

-Con mucha felicidad. La verdad es que fue un día largo porque tuvimos que esperar para celebrarlo, pero lo vivimos con mucha alegría. A lo largo de una temporada siempre hay momentos duros, pero si es para esto, que se sufra.

-Su gol ha valido un ascenso. ¿Qué se siente?

-Una alegría muy grande porque yo creo que era un gol merecido para el Éibar. Hicimos una temporada espectacular y es la culminación de una gran campaña. El equipo se merecía ese ascenso y estoy muy contento y orgulloso de ese gol.

-¿Cómo se explica el milagro del Éibar?

-Creo que se ha basado en el trabajo, el sacrificio y la humildad. Segunda es una Liga en la que aunque haya mucha diferencia de presupuestos, al final lo que marca es el campo, y nosotros tenemos un equipo de gente que tenía muchas ganas de seguir avanzando en el fútbol y que tenía claro que o trabajábamos o esto no valía para nada. Tuvimos la suerte de que los resultados acompañaron al trabajo para lograr hacer historia.

-Nadie se podía imaginar a principios de curso que el Éibar lograría el ascenso. ¿Cuándo comenzaron a creérselo ustedes?

-Desde enero nos dimos cuenta de que podíamos pelear con cualquier equipo de tú a tú. Teníamos claro que estaba en nuestras manos lograr el ascenso y hacer una temporada espectacular, o pasar un año sin problemas, pero no histórico. El equipo ha estado al cien por cien en todos los partidos y se ha logrado lo primero.

-Usted ya vivió un ascenso con el Celta. En este, sin embargo, ha sido protagonista. ¿Se vive de manera diferente?

-En el ascenso del Celta yo estaba en el filial aunque compaginándolo con el primer equipo. Es totalmente diferente porque aquí he disputado prácticamente todos los minutos y estoy muy contento de haberlo logrado. Además, en el Celta el objetivo desde principio de temporada era ascender, puesto que tiene otro presupuesto y otra entidad. Aquí hemos trabajado y hemos dejado atrás a clubes que nos doblan en presupuesto.

-El verano pasado salió cedido del Celta rumbo a Éibar. Ahora se ha demostrado que fue una decisión acertada, pero ¿en aquel momento, costó?

-Tenía varias opciones, pero al final tenía una espinita que me decía que este equipo podía ser bueno. Al final me dejé llevar por las sensaciones y decidí venir para aquí, y no me he equivocado. Hemos hecho una gran temporada.

-¿Qué valoración hace de este año a nivel individual?

-Tanto en lo personal como en lo colectivo ha sido una temporada increíble, y ahora lo único que queda es seguir trabajando y mejorando para avanzar. Este ascenso lo hemos disfrutado al máximo, porque el Éibar se lo merece.

-Le resta un año de contrato con el Celta. ¿Vestirá de celeste después del verano?

-Tengo un año más de contrato con el Celta y mi intención es cumplirlo y seguir en Vigo, pero aún no se sentó a hablar mi padre con el Celta ni nada, así que ahora mismo no estoy pensando en el futuro. Quiero disfrutar esto como se merece.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Jota Peleteiro: «Mi intención es seguir en Vigo»