Welliton, un fracaso en el podio de los menos utilizados de la Liga

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Solo el céltico Vila y Jason, del Levante, han jugado menos

24 may 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

Welliton Soares abandonó Vigo dejando huella. En el ránking de la Liga el brasileño ocupa podio en la clasificación de los jugadores que menos minutos tuvieron. Tan solo ha jugado más que Vila, que solo tuvo un minuto, ante el Sevilla en el Pizjuán, con Luis Enrique antes de marcharse al Beitar, y que el canterano del Levante Jason, que salió dos minutos también ante los hispalenses.

Welliton regresa a casa con cuatro minutos de juego y sin llegar a tocar un balón en el Martínez Valero, el único campo que llegó a pisar. En Balaídos no lo hizo ni para entrenar. A cambio, y según transfermarket.com, una web especializada en traspasos, se llevó 400.000 euros por los cuatro meses que estuvo en Vigo.

Su nombre no solo pasa a la historia de la Liga, sino que también tiene un hueco en los peores fichajes del Celta en 90 años. Como ejemplo emerge el caso Areias, otro fiasco del mercado invernal (curso 06/07), pero que disputó los 90 minutos en un partido ante el Espanyol.

Welliton regresó a casa desempolvando una conducta tan poco deportiva como quintuplicar la tasa de alcohol a las cinco de la madrugada, con el coche con más ocupantes de los permitidos y saltándose semáforos en rojo. Una broma de 9.000 euros de multa, retirada de carné y una visita al calabozo. Para entonces ya aparecía, de un modo misterioso, en el parte médico. Mientras sus compañeros se recuperaban para las jornadas decisivas, su ¿ tendinopatía aguda? no desapareció en ningún momento de la hoja clínica del club.

El brasileño, que todavía tiene seis meses más de contrato con el Spartak de Moscú parece un caso perdido, para el fútbol. En un año ha pasado por tres equipos diferentes y el Celta fue el último que mordió el anzuelo. En un curso con muchas luces y pocas sombras, el delantero fue el principal lunar.

Un aviso de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. Con Bermejo lesionado el equipo comenzó la campaña con solo dos delanteros (Charles y Mina) y en el invierno ya no fue capaz de arreglarlo al contratar a Welliton a la carrera el último día de mercado. «Nos fallaron los informes», reconoció Mouriño. Son las cosas del zoco de enero. El mismo por el que llegaron Papadopoulos y Cellerino. Dos fenómenos comparados con Welliton.