Yoel: «Es una pena que uno se tenga que separar de este trío»

GRADA DE RÍO

El guardameta alaba el nivel de la portería del Celta y descarta que tenga ventaja para quedarse

24 may 2014 . Actualizado a las 03:03 h.

Yoel Rodríguez, que jugó 35 partidos en su debut en Primera con el Celta, está feliz con la rivalidad que mantiene con los también canteranos Sergio y Rubén, y le apena que uno de los tres tenga que abandonar del primer equipo cuando Eduardo Berizzo tome la decisión. El vigués está contento con la temporada de su debut en Primera, pero sabe que en el fútbol el pasado no existe y que el 3 de julio tendrá que comenzar de cero para hacerse con un sitio.

Compañerismo

Rivalidad y disfrute

Yoel habla de rivalidad, pero al mismo tiempo de disfrutar entrenando: «Es bonito tener esta rivalidad con dos grandes compañeros. Es una lucha continua en el día a día, es una pena que uno se tenga que separar de este trío que tanto disfruta entrenando cada día». Sin embargo, está convencido que el que tenga que salir de los tres «va a seguir mejorando y a seguir creciendo como portero». Tanto él como Sergio ya vivieron la experiencia de salir cedidos.

Sergio Álvarez

«Hizo tres partidos increíbles»

No es una pose. El portero titular del curso pasado no oculta que se alegra por los tres partidos que firmó Sergio Álvarez en las últimas jornadas: «Ahí se demostró lo que me apretaba cada día, hizo tres partidos increíbles y es para darle la enhorabuena, porque es difícil cuando estás un año entero sin poder competir en Liga hacer esos tres partidos». Desde su prisma se demostró que en el Celta no hay titulares ni suplentes «sino que aquí todos trabajamos para lo mismo».

Valoración

Contento en lo colectivo y en lo individual

Con respecto a la temporada del Celta sostiene que «todo el mundo está contento con nuestro trabajo y con nuestra forma de jugar, hicimos grandes partidos a lo largo de la Liga». En lo particular, tampoco tiene queja: «Fue un año bastante regular, seguro que pude hacer muchas cosas mejor, pero estoy contento». Admite que le costó un poco en los primeros partidos pero después cogió confianza y se fue asentando «y jugar tantos partidos es bueno, sobre todo el primer año, porque es el momento en el que te tienes que asentar y buscar un puesto».

Futuro

«Cada temporada es nueva y hay que empezar de cero»

Descarta Yoel que los 35 partidos como titular de la temporada pasada le coloquen en ventaja para el futuro. «Cada temporada es nueva y hay que empezar de cero. Seguro que el nuevo entrenador va a intentar sacarnos lo mejor a cada uno», aclarando que a partir del tres de julio «por mi cabeza solo pasa entrenar al máximo, pero la decisión no es nuestra».

Un año más en Vigo y sin prisa por renovar

No considera que pueda tener una oferta para salir este verano pese a ser uno de los porteros revelación del campeonato. Al contrario, su deseo es cumplir el año que le queda con el Celta: «Creo que hice un buen año, estoy contento aquí y me queda un año más de contrato, soy feliz en el Celta». Por el momento no le han hablado de la renovación «pero estoy tranquilo y lo que tenga que venir, vendrá». Nadie duda de que en Praza de España abrirán la negociación tras el verano.

Cambio de técnico

«Estaría bien seguir con él un año más»

Cal y arena. Yoel recuerda que los cambios de entrenadores le están sentando bien al Celta, pero al mismo tiempo reconoce que después de la buena temporada de Luis Enrique lo ideal sería otro año más: «De momento va saliendo bien, pero cuando tienes un entrenador con quien el equipo está bien, sería bueno seguir un año más, pero el fútbol es así e igual que se cambia de entrenador se cambia de compañeros». Vaticina que el juego con va a cambiar de estilo con Berizzo, a quien apenas conoce: «La manera de jugar seguro que no va a cambiar».