Cabral será del club al 100 % y Bermejo tiene una oferta para la secretaría técnica

La Voz

GRADA DE RÍO

21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Gustavo Cabral está a punto de renovar, y lo hará como céltico al 100 % después de una cesión de dos años. A Mario Bermejo por su parte le han ofrecido un puesto en la secretaría técnica, aunque el cántabro tiene ofertas de Segunda y del extranjero que está meditando. Con respecto a Sergio, Mouriño confirmó que hará la pretemporada con Berizzo y después será el Toto quién decida qué dos porteros se quedan y el que tendrá que salir cedido.

«Nos da mucha pena Bermejo, le hemos ofrecido seguir en el club, pero no como jugador. Nosotros queremos que se quede con nosotros en una tarea técnica (estaría en la secretaría dependiendo de Torrecilla) pero tiene ofertas importantes encima de la mesa para seguir jugando y se debe decidir», comenta Mouriño, que le considera una pieza muy válida para ligarse de por vida al Celta.

Con respecto a la continuidad de Gustavo Cabral, el presidente es optimista: «La negociación está muy avanzada y creemos que se puede cerrar próximamente, aunque no depende solo de nosotros. Pasaría a ser jugador del Celta». Se supone que el contrato sería por más de una temporada.

Sergio no será cortado

El Celta no aplicará la cláusula de rescisión que podía utilizar para cortar a Sergio Álvarez al final de temporada. El portero de Catoira se queda y en el verano será Berizzo quien decida entre Yoel, Sergio y Rubén. Uno de los tres tendrá que salir cedido. «Tenemos tres porterazos y es un problema grande porque uno no va a poder estar en el equipo», comentó el presidente, que también recordó el nivel de los guardametas que vienen apretando en la base.

Fontás, hasta el 30 de mayo

El Celta espera contar con Fontás la próxima temporada, pero hasta el 30 de mayo la prioridad es del Barcelona. Si los azulgranas ejecutan la cláusula de recompra, podrían llevarse al central a cambio de un millón de euros, de lo contrario se lo quedaría el Celta dos años más y tendría que pagar un millón.

En cuanto a la negociación por el 100 % del pase de Augusto Fernández, Vélez sigue pidiendo más dinero y la situación está enquistada. Al Celta le gustaría contar con el argentino en completa propiedad.