Orellana: «Estoy feliz aquí y espero seguir»

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

Fabián Orellana poniendo a prueba a Diego López en un lance del encuentro del domingo pasado en Balaídos.
Fabián Orellana poniendo a prueba a Diego López en un lance del encuentro del domingo pasado en Balaídos. MIGUEL RIOPA < / span>Afp photo< / span>

Orellana, que aspira al Mundial, desvela que lo pasó mal de inicio y cómo revirtió la situación

16 may 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

Fabián Orellana habló por segunda vez en toda la temporada. Para proclamar que quiere seguir en Vigo después de firmar su mejor actuación en Primera tras un inicio muy duro y para mostrar su alegría por entrar en la primera lista de Chile para el Mundial. Elogió a Berizzo y Luis Enrique y bendijo las cualidades deportivas de Barroso, el central de Colo Colo que puede estar en la agenda celeste.

Convocatoria

«Tengo ganas de llegar y demostrar que puedo estar entre los 23»

El lunes estará en Santiago para unirse a la concentración de la roja. Dispondrá de menos de dos semanas para convencer a Sampaoli: «Estoy muy contento por entrar en la nómina de 30 y tengo muchas ganas de llegar, entrenar con ellos y demostrar que puedo estar entre los 23». Precisó, que aunque no participó en los encuentros eliminatorios su mente le decía que «si empezaba a jugar a buen nivel podía ser que me llamasen, que tuviese opciones».

Balance

«Ha sido mi mejor temporada en Primera»

Una actuación descollante en la segunda vuelta, han llevado a Orellana a catalogar como la mejor la temporada que mañana finaliza: «Por los goles que marqué, las asistencias y los partidos que jugué, está claro que ha sido mi mejor temporada». Además, ha aprendido a defender, algo que achaca a la parte psicológica: «Cuando estás bien anímicamente, físicamente rindes mucho más. Termino bien los partidos y me siento muy cómodo dentro de ellos».

Futuro

«Tengo dos años más de contrato»

El Poeta no sabe lo que pasará con su futuro, pero recuerda que tiene dos años más de contrato y que su deseo es seguir en Vigo: «Estoy feliz aquí y espero seguir», comenta tras desvelar que quedarse en Vigo, por lo cómoda que se siente su familia, fue una de las claves de su recuperación: «Mi familia fue un pilar importante. Los miraba a ellos, sabía que estaban contentos en Vigo y que querían seguir viviendo aquí y no me quedaba otra más que luchar por ellos».

Situación inicial

«El entrenador no me consideraba, pero decidí seguir porque me veía con opciones»

Fabián se sinceró sobre la situación vivida al principio de temporada. «Lo pasé mal porque era la primera vez que pasaba por una situación que el entrenador no me quería. Cuando te llega la noticia de que no cuentan contigo y que tienes que buscar equipo duele un poco», confesando que decidió quedarse «porque sabía que podía jugar si entrenaba bien y no me desconcentraba, no quise bajar los brazos, seguí luchando y gracias a eso he podido jugar un montón de partidos».

Berizzo

«Me parece muy buen entrenador»

Orellana tuvo al Toto en la selección como segundo de Marcelo Bielsa. Precisó que «un segundo siempre es más cercano que el entrenador» pero aún así, considera que «a mí me parece muy buen entrenador, si el míster se va desde luego que sería buen entrenador».

Luis Enrique

«Lo veo capacitado para entrenar a cualquiera»

Aunque no quiso mojarse sobre el futuro del técnico, tampoco se cortó con los elogios hacia Luis Enrique: «Es muy buen entrenador, yo veo capacitado para entrenar a cualquiera, por su personalidad y por su forma de trabajar». Preguntado por la enseñanza que deja, manifestó que «lo de salir a ganar en todos los campos y defender con el balón. Nosotros salimos a jugar de igual a igual siempre».

Barroso

«Defiende y sale muy bien con el balón»

Admitió conocer a Julio Barroso, el central petición de Berizzo, al que catalogó de «un buen jugador, que ha hecho una muy buena temporada. Es central, defiende muy bien y sale igual de bien con el balón».