Jonathan Vila: «Cogí ritmo, ahora quiero luchar por un puesto en el Celta»

El central regresó el domingo de Israel valorando positivamente su cesión

Jonathan Vila ha sido titular indiscutible en el Beitar durante los últimos cuatro meses.
Jonathan Vila ha sido titular indiscutible en el Beitar durante los últimos cuatro meses.

Vigo / La Voz

Jonathan Vila puso el pasado fin de semana la guinda a cuatro meses intensos en los que se ha reencontrado con la titularidad y su propia confianza. Su cesión en el Beitar israelí ha finalizado en la práctica, ya que el sábado concluyó la Liga, y ahora el central hace un balance netamente positivo de estos meses. Una experiencia enfocada a coger ritmo para volver al Celta. «Salí para volver a coger minutos, confianza en mí mismo y para volver y ganarme un puesto».

El balance

«Fue una bonita experiencia»

Dar el paso de abandonar el Celta, su equipo de toda la vida, y probar fortuna en Jerusalén no fue fácil para Vila. Sin embargo, el desenlace no ha podido ser mejor. «Fue muy bien, mejor de lo que esperaba, tanto en lo que respecta al país como al equipo», asegura el futbolista, que deja muy claro que «no me arrepentí para nada. Quería jugar y así lo hice, fue todo positivo, conocer un país nuevo, nuevos compañeros y una forma nueva de jugar».

Objetivo cumplido

«Lo que quería era coger ritmo»

No disfrutar de oportunidades con Luis Enrique llevó a Vila a buscar minutos lejos de Balaídos. Y los encontró. «Desde que llegué jugué todos los partidos excepto quince minutos del primero», una satisfacción para un futbolista que en los últimos tiempos no encontraba acomodo en el once. «Estoy muy contento, es lo que yo quería, salir para disputar minutos y coger el ritmo que necesitaba». Aunque cuando el Beitar le llamó, Vila ya sabía que tendría protagonismo, reconoce que no se esperaba tantos. «Intenté hacer las cosas lo mejor posible. Los compañeros y el entrenador me ayudaron muchísimo, lo más complicado fue el idioma».

El Celta

«La segunda vuelta, fenomenal»

A miles de kilómetros de distancia, ver cada partido del Celta con Túñez al lado se convirtió en una tradición para Jonathan Vila en Jerusalén. «No nos perdimos ni uno», comenta el de O Porriño, que se declara «muy contento» por el año del equipo. «La segunda vuelta fue fenomenal, con resultados muy buenos. Las cosas se están haciendo muy bien y hay una muy buena base, seguro que en los próximos años se conseguirán metas mejores», apunta. Y su intención es formar parte de ese futuro.

El futuro

«Deseo volver al Celta»

«La experiencia fue bonita, pero uno quiere volver a casa». Así inicia Vila su razonamiento cuando de futuro se trata. A pesar de que en Jerusalén se apunta que el Beitar estaría encantado de seguir contando con el central, «ahora mismo lo que deseo es volver al Celta». «Cogí ritmo de competición y lo que quiero es luchar por un puesto, y después ya se vería, pero la primera opción es el Celta», con el que le queda un año más de contrato. Esta semana prevé subir hasta A Madroa a saludar a sus compañeros y felicitarlos por su temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Jonathan Vila: «Cogí ritmo, ahora quiero luchar por un puesto en el Celta»