«Me encontré muy cómodo en el mediocentro, contactando más con el balón»

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

14 may 2014 . Actualizado a las 11:24 h.

La cesión en Israel ha reencontrado a Jonathan Vila con su pasado como pivote, puesto que en el Beitar he ejercido principalmente como mediocentro.

El puesto

«Me encontré bien como mediocentro»

Aunque durante los últimos tiempos Vila había aportado al Celta como defensa, desempeñó su papel en el Beitar esencialmente como mediocentro. «Cuando se pusieron en contacto conmigo me dijeron que me querían como mediocentro y central si lo necesitaban. Me salieron las cosas bastante bien, me encontré muy bien en esa posición, entrando más en contacto con el balón. Últimamente tuve que jugar más de central por la ausencia de Túñez y otro compañero». Ese reencuentro con el balón ha animado aún más a un Vila que tiene claro que estará a las órdenes del entrenador. «Estoy disponible para cualquier puesto».

Israel

Calidad en las plantillas

Cuando Jonathan Vila cogió el vuelo que lo llevó a Jerusalén, no tenía muchas referencias de su Liga, más allá de lo que su amigo Andrés Túñez le había comentado. Quizás por eso se reconoce sorprendido por lo que se encontró. «No tenía muchos conocimientos de esa liga, pero tiene jugadores de muchísima calidad y muy veloces. Lo único que les puede faltar es entender el fútbol, saber cuándo hacer unas cosas y cuándo otras», analiza el jugador, cuyo equipo finalizó la temporada como séptimo clasificado. Una cesión que espera valorar en las próximas semanas con el Celta.