Olsen elogia la nueva posición de Krohn-Dehli

Redacción / Agencias

GRADA DE RÍO

El seleccionador danés califica de «fantástica» su actuación frente al Real Madrid

13 may 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

El exitoso viaje de Krohn-Dehli al imaginario mediocentro defensivo no pasa desapercibido en Dinamarca. Tampoco para el seleccionador Morten Olsen, que ha calificado de «fantástica» su actuación frente al Real Madrid en una comparecencia para dar a conocer la lista de convocados para los amistosos de final de temporada ante Hungría y Suecia.

«Veo sus partidos con una sonrisa en los labios, da igual en la posición en la que juegue. Pero últimamente lo ha hecho de medio defensivo, asumiendo una responsabilidad fantástica con un gran recorrido físico», declaró Olsen.

Fijo en las convocatorias del combinado escandinavo a lo largo del último lustro, la gran duda ahora es saber si el propio seleccionador apostará por él en la posición en la que le ha colocado, con éxito, Luis Enrique. Un detalle que se guarda por el momento, aunque dejando caer la posibilidad: «Nos abre los ojos a los que no tenemos la posibilidad de usarlo ahí».

A Olsen tampoco le ha pasado desapercibido el cambio de rol que Krohn-Dehli ha experimentado en el Celta en el segundo tramo de la temporada. En este sentido recordó que «hace un año era normal que después de 65 minutos sacaran el número ?23? y lo cambiaran. Eso ya no ocurre, lo que muestra lo importante que es como jugador».

Porque el danés está dando su mejor nivel en una posición que le era inédita hasta que llegó a Vigo. De hecho, tanto con Paco Herrera como con Abel Resino, su sitio era la banda, casi siempre apostado en el carril izquierdo.

Convencer a Luis Enrique

El pasado verano, con la llegada de Luis Enrique, Torrecilla (el director deportivo) desveló en su día que tuvieron que convencer al entrenador para que tanto el danés como Augusto se quedasen, al desaparecer los extremos del sistema de juego celeste. Fue el propio Lucho quien le reconvirtió primero a un costado del trivote y más tarde, en el partido de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, le probase por primera vez en la tradicional posición de Oubiña.

Desde entonces, Michael ha ido creciendo a la par que su adaptación al puesto ganaba enteros hasta firmar sus mejores partidos en la recta final del campeonato. Quizás no sea un jugador para el corte, pero su impecable posicionamiento táctico le permite barrer todos los balones divididos, lo que añadido a su visión para jugar al primer toque con espacios le convierte en un jugar determinante en el esquema actual del equipo vigués.

A Krohn-Dehli le resta un año más de contrato en Vigo. De cumplirlo (todo apunta en esa dirección), el Celta se convertiría en el segundo equipo en donde más temporadas ha pasado después del Brondby, su conjunto de procedencia.