Khedira estrena el año en un Real Madrid plagado de bajas

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Los blancos no pierden en Vigo en Liga desde la temporada 2001/2002

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Real Madrid visita hoy Balaídos cargado de bajas. Lo hace, además, en un partido que ha perdido trascendencia para los blancos después de que el tropiezo del miércoles en Valladolid les haya prácticamente descartado para el título, pues necesitarían ganar y esperar pinchazos tanto de Atlético como de Barcelona.

La baja más significativa en el cuadro blanco es en ataque: la de Cristiano Ronaldo. Ancelotti reservará al delantero portugués para que pueda recuperarse de cara a la final de la Champions, pues sufre molestias físicas que le obligaron a retirarse en el choque del miércoles y cuyo diagnóstico es fatiga muscular.

Tampoco estarán Carvajal -con sobrecarga muscular-, Varane -con molestias en su rodilla operada-, Di María -aquejado de un edema en la ingle- ni Pepe, cuya dolencia es la más preocupante, al tratarse de una lesión muscular de grado uno en el sóleo de su pierna izquierda que le convierte en duda incluso para la final de Champions. Estas cuatro ausencias se suman a la ya conocida de Jesé Rodríguez, que sufre una lesión de larga duración.

Por el contrario, Ancelotti sí podrá contar con dos jugadores que vuelven a estar disponibles una vez recuperados de lesiones de larga duración. Son Arbeloa y Khedira, de quienes ya adelantó ayer el técnico madridista que tendrán minutos con total probabilidad en la segunda mitad del encuentro, cuando el ritmo sea más bajo. También recupera a Gareth Bale, que fue baja la pasada semana.

Las bajas obligarán al entrenador a proponer una alineación con múltiples variaciones respecto a lo que viene siendo habitual. Coentrao o Marcelo podrían tener cabida en el lateral derecho, mientras que resulta probable que la pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga sea Nacho Fernández.

El Real Madrid tiene previsto llegar a Vigo esta mañana alrededor de las 11.00 horas y regresar justo después de la conclusión del partido.

Catorce años sin triunfo local

El ahora equipo de Ancelotti no conoce la derrota en Liga en Vigo desde el año 2001, cuando los célticos les endosaron un 3-0. Era el quinto enfrentamiento consecutivo entre ambos en Balaídos desde 1996 en que los locales se imponían al equipo blanco, destacando las goleadas de 1999 (5-1) y 1997 (4-0).

Desde entonces, ambos clubes se han medido en el campeonato liguero en seis ocasiones, siempre con triunfo visitante. El más reciente -y único posterior a la etapa céltica en Segunda- es el del curso pasado, cuando el todavía equipo de Mourinho se impuso por 2-1 el 10 de marzo del 2013. Pocos meses antes, en diciembre, el Celta se llevó la victoria por ese mismo resultado (2-1, con goles de Mario Bermejo y Cristian Bustos), pero fue en Copa y en una eliminatoria que los blancos terminarían resolviendo a su favor en el Santiago Bernabéu.

El empate ha sido un resultado poco habitual en los choques en los que Celta y Real Madrid se han medido en el municipal vigués. La última vez que firmaron tablas en ese escenario fue en 1996, cuando el choque entre ambos acabó 1-1.