Toto Berizzo, un viejo conocido de los célticos que coronó a O´Higgins

La Voz

GRADA DE RÍO

07 may 2014 . Actualizado a las 11:41 h.

Eduardo Berizzo (Argentina, 1969) es un viejo conocido del Celta. Nacido futbolísticamente en Newell´s, llegó al club vigués a principios del año 2000 tras militar en equipos como Atlas y River Plate. El central vestiría la elástica celeste hasta 2005, cuando puso rumbo a Cádiz para, al año siguiente, colgar las botas.

La retirada de Berizzo de los campos de fútbol fue solo como jugador, puesto que decidió seguir vinculado al deporte y en 2007 se convertía en ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena. Su etapa con La Roja se prolongó tres temporadas, hasta que decidió probar suerte en el Estudiantes de la Plata en una aventura breve. Al poco tiempo renunció al cargo por los malos resultados.

De vuelta a Chile, Berizzo se hizo cargo del banquillo de O´Higgins, donde permanece desde finales del 2011. Con el club chileno, y a pesar de unos inicios difíciles, fue avanzando hasta coronarlo campeón del torneo 2013/14. Ese no sería el último triunfo del técnico de moda en el país andino: el pasado fin de semana brindó la Supercopa a la afición.