Luis Enrique vuelve a sonar como objetivo del Barcelona

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

TV3 asegura que es el favorito de Zubizarreta para suceder al Tata Martino

02 may 2014 . Actualizado a las 04:36 h.

El río vuelve a sonar para Luis Enrique. La prensa catalana lleva semanas incluyendo el nombre del técnico asturiano como relevo del Tata Martino si se consuma la decepcionante temporada del Barcelona. Y ayer, la televisión autonómica TV3 volvió a asegurar (como ya hiciera hace meses) que Luis Enrique es el favorito de la secretaría técnica azulgrana para dirigir al primer equipo y encarar la necesaria revitalización de un grupo herido.

El programa Efectivament de la cadena catalana aseguró en su edición de ayer martes que Luis Enrique era el escogido por Zubizarreta por «carácter, carisma y filosofía». En el Barça están abiertas las quinielas, toda vez que sólo un milagro en la Liga salvaría el puesto de un Tata Martino en medio de una lucha con las elecciones a la presidencia de fondo. El gran año de Luis Enrique en el Celta, donde capeó los problemas iniciales para acabar armando un equipo atractivo que conquistó la permanencia con tres jornadas de antelación, han devuelto al asturiano a un escaparate en el que, en principio, Ernesto Valverde partía con mayor predicamento entre su amigo Zubizarreta.

La misma situación se dio en el pasado verano. La obligada renuncia de Tito Vilanova obligó al Barcelona a mover ficha. Desde la prensa de la Ciudad Condal se señaló a Luis Enrique, que estaba en plena pretemporada nada más aterrizar en Vigo. Mientras disfrutaba de una jornada de descanso haciendo rafting con sus muchachos en Melgaço, desde Barcelona se aseguraba que el club azulgrana etaba dispuesto a pagar la indemnización de los dos años de contrato de Luis Enrique con el Celta. La historia ya se conoce: Martino fue el escogido y Luis Enrique, que nunca dijo nada al respecto, siguió elaborando su proyecto en Vigo.

El florecimiento de dos jugadores de la cantera del Barça como Fontás y Rafinha llenan de argumentos a los directivos culés. «Con el Barça se le va a relacionar siempre, pero nosotros planificamos con la idea de que pueda estar con nosotros», decía hace unas semanas el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla. En su última visita al Camp Nou (3-20 para el Barça), Luis Enrique recibió las muestras de apoyo de la afición local. «Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí Me he sentido bien, como jugador me he sentido muy querido, quizás más de lo que merecí», dijo entonces el asturiano, que aseguraba tener planes de futuro para entrenar en el Barça.