Luis Enrique: «El Celta-Valladolid es el partido de la salvación matemática»

GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta espera cumplir el objetivo ante el Valladolid

28 abr 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

Luis Enrique, el entrenador del Celta, señala a la contienda del lunes ante el Valladolid como la definitiva para el objetivo de la permanencia. «Es el partido de la salvación matemática, el momento de conquistar el ansiado honor de quedarnos en Primera un año más», comentó antes de poner el valor los argumentos del Valladolid: «Es un buen equipo, bien construido en defensa y con gente importante en ataque», anunciando que una vez más su equipo saldrá a por el partido.

«El Valladolid está muy necesitado, será un rival difícil porque tiene la necesidad imperiosa de sumar puntos. Pero a nosotros nos une una ilusión y unas ganas enormes de seguir refrendando que el trabajo a lo largo del año ha sido bueno. Queremos cerrar matemáticamente nuestra permanencia en Primera», ha comentado el técnico asturiano.

El preparador asturiano confirmó que Augusto está para jugar después de recibir el alta. «Ha hecho el entrenamiento completo con todo el grupo y podría estar en la convocatoria». Con Welliton descartado y David Costas con el filial, Luis Enrique sólo tendrá que hacer un descarte en la mañana del lunes.

Luis Enrique ha mostrado su pesar el reciente fallecimiento de Tito Vilanova, con el que coincidió en el Barcelona durante su época como entrenador del filial azulgrana. «Es una noticia muy triste para todos. Mi más sincero pésame para su familia y sus amigos. Son noticias muy duras de alguien que ha estado luchando dos años contra una enfermedad terrible y que por desgracia sigue costando muchas vidas. Cuando escuchas estas noticias se te hace un nudo en el estómago», ha concluido.