Ningún equipo ha descendido con 40 puntos a estas alturas

La situación actual del Celta, una garantía de permanencia desde el 2000


Vigo / La Voz

Aunque las matemáticas son las que mandan, y estas dictaminan que el Celta todavía no ha conseguido la permanencia, las posibilidades de que el equipo de Luis Enrique acabe con sus pies en Segunda la próxima temporada son prácticamente nulas. Los célticos se han plantado con 40 puntos y ocho sobre descenso cuando solo quedan por jugarse doce, por lo que muy mal deberían hacerlo los vigueses y muy bien sus rivales para que la próxima campaña los celestes no se paseen por los campos de Primera.

Aunque cada temporada es diferente, desde el cambio de milenio ningún equipo que tras la jornada 34 computase 40 puntos ha descendido. El ejemplo más reciente es el del Valladolid, que el curso pasado a estas alturas tenía ese bagaje en su casillero, ocupaba la décimo tercera plaza, y acabó un puesto más abajo con 43. El curso anterior Real Sociedad y Rayo también disfrutaban de los mismos 40 puntos y acabaron duodécimos con 47 los primeros, y décimo quintos con 43 los de Vallecas. El Racing de Santander, que hoy lucha en Segunda B, acabó en el curso 10/11 con 46 puntos y duodécimo.

Los finales de Liga de los últimos años han tenido varias velocidades en cuanto a los equipos que llegaban a estas alturas de campeonato con 40 puntos en la hucha, y un ejemplo son el Recreativo y el Osasuna. En la temporada 2007/08 el equipo de Huelva superó la jornada 34 como décimo sexto para acabar con cuatro puntos más, mientras que el Osasuna, que marcaba el corte, solo fue capaz de sumar una victoria en los cuatro últimos partidos, aunque le resultó suficiente, puesto que el Zaragoza solo firmó cuatro puntos, quedándose a uno de la salvación.

El caso de ese Osasuna que sumó solo tres puntos en sus cuatro últimas jornadas, no es aislado, ya que en la temporada 01/02 el Villarreal acabó décimo quinto con 43, y el curso anterior al Rayo le habían sido suficientes para acabar décimo cuarto.

Más se afanaron el Albacete y la Real Sociedad en la campaña 2003/04, que sumaron siete y seis puntos respecto en sus últimos cuatro compromisos para acabar en la décimo cuarta y la décimo quinta posición. Los donostiarras, que a estas alturas del curso 01/02 disfrutaban de los 40 puntos que les permitían ser décimo cuartos, no bajaron los brazos e incrementaron en otros siete su cuenta para ascender una plaza. Esa actitud ambiciosa es la que ahora espera desplegar el Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Ningún equipo ha descendido con 40 puntos a estas alturas